México

Jimena Pérez “La Choco” y Rafa Sarmiento denuncian discriminación a su hijo con autismo, en un restaurante en México.

Jimena Pérez ‘La Choco’ y Rafa Sarmiento compartieron en las redes sociales cómo fueron discriminados en un restaurante en México luego de que no dejaran entrar a su perro de servicio. Somos cuatro adultos y dos niños, y quiero decirte que tengo un perro de servicio, pero trae su peto de identificación, traigo los papeles, es un perro de servicio para un niño con autismo.

Y de pronto me dice “déjame hablar con el gerente para ver si puede entrar el perro”. Y le dije ‘está bien, pero es la ley, y la ley indica que un perro de servicio puede entrar a cualquier área pública o privada” Sarmiento contó que la persona que los atendió se metió a platicar con su gerente y después de unos minutos regresó para informarles que el perro no podía pasar, a lo que le contestó que porley tenían que dejarlos entrar.

La pareja expuso el caso en sus redes sociales, pero en lugar de recibir apoyo, muchos usuarios comenzaron a atacarlos .No nos estamos quejando para recibir cortesías, ni para que nos inviten, lo que nos interesa es que el no que recibimos nosotros, es que mañana se logre crear conciencia, se logre que la gente sepa que existe esta ley, que sea un sí para todas las familias que no salen en la tele, pero que viven en el día a día lo mismo que nosotros”, expresó La Choco. 

El conductor también señaló que un ejecutivo de la cadena del restaurante se comunicó con él para ofrecerle disculpas. Le expresé que no quiero que tomen represalias contra los empleados porque me queda claro que no lo hicieron por una cuestión personal.

Quedamos en que ellos iban a dar una especie de capacitación a su personal para sensibilizarlos e informarlos”, finalizó. Jimena Pérez de Vaca (5 de septiembre de 1980, Ciudad de México), conocida artísticamente como Jimena Pérez “La Choco”, es una conductora de televisión y periodista mexicana, conocida principalmente por haber sido conductora del programa de espectáculos “Ventaneando” y titular del programa de revista femenina Ellas arriba de TV Azteca.Fue Conductora de La voz… México en su primera edición en TV Azteca.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top