Nacionales

Joe Biden perdona deuda estudiantil a más de 150 mil personas

El Presidente Joe Biden canceló las deudas estudiantiles de más de 150 mil personas.
Captura de pantalla @POTUS

DETROIT — Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, anunció que perdonará la deuda estudiantil a más de 150 mil personas en el país, equivalente a una cantidad económica de $1,200 millones.

A través del programa SAVE, las deudas por miles de dólares que mantenían más de 150 mil personas serán canceladas, sobre todo para aquellas que acumulan más de 10 años de pagos.

El presidente Biden enviará correos eléctronicos a partir de este miércoles a las personas que saldrán beneficiadas en este plan de perdón de deudas, quienes se quitarán de encima esta carga económica.

“A partir de hoy, la primera ronda de personas inscritas en nuestro plan de reembolso de préstamos estudiantiles de ahorro que han pagado sus préstamos durante 10 años y pidieron prestados $ 12,000 o menos, tendrán su deuda cancelada. Eso es 150,000 estadounidenses y contando. Y estamos presionando aliviar más”, escribió Joe Biden en redes sociales.

Por su parte, Miguel Cardona, Secretario de Educación, indicó: “Con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio”.

Joe Biden y sus condonaciones a deudas estudiantiles

Hace pocos meses, el gobierno de Biden ayudó a 125 mil personas endeudadas, al cancelar 9 mil millones de dólares en préstamos estudiantiles. Cabe señalar que, durante la pandemia del Covid, los pagos se pausaron.

Click to comment
To Top