Entretenimiento

José Manuel Zamacona, líder y vocalista de “Los Yonics”, está hospitalizado por COVID-19; ya estaba vacunado

Francisco Castellanos J.

          CIUDAD DE MÉXICO, Fue por medio de un comunicado que la Familia Zamacona Chavarría informó sobre el estado de salud del intérprete nacido en el estado de Guerrero.

“A través de este medio, informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento.

Oramos por su pronta y total recuperación”.

Si bien en el mensaje no dieron más detalles sobre su salud, según Televisa Prensa, la oficina de Zamacona informó que padece COVID y aunque no es grave en este momento, él prefirió acudir al hospital como medida preventiva para atenderse.

El hijo del intérprete de temas de balada tropical como Pero te vas a arrepentir, Inolvidable amor y Palabras tristes escribió en sus redes sociales tras darse a conocer la noticia:

“Sé que pronto mi papi saldrá de toda enfermedad y que el Señor lo sanará, todavía nos faltan muchos proyectos, mi Tigre. Te amo mucho, les pido oraciones, hermanas y hermanos”

Trascendió también que este próximo domingo 30 de mayo, el músico participaría con su banda en el zócalo de Chilpancingo, Guerrero, en el cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda, “la torita” aspirante a la gubernatura de dicho estado por el partido Morena e hija del también político Félix Salgado Macedonio.

Como respuesta a la lamentable noticia, otras agrupaciones del mismo género compartieron en redes sociales sus buenos deseos por la recuperación del artista: “Dios está contigo, amigo José Manuel Zamacona, los que integramos esta agrupación te deseamos una pronto recuperación y te enviamos un fuerte abrazo”, se lee en el comentario de la banda Los Mendivil.

Por su parte Los Mier externaron: “Dios contigo, amigo José Manuel Zamacona a nombre de Los Mier nos unimos en oración para que recuperes tu salud y tengas pronta recuperación, un fuerte abrazo amigo, mucha fuerza, y de igual manera se pronunció el grupo Campeche Show.

Ya hace algunos meses, José Manuel Zamacona había compartido en sus redes la triste noticia del fallecimiento de su hermano, cuya muerte fue derivada por complicaciones tras su contagio de COVID-19.

Ante esta situación, cabe recordar que el guitarrista y vocalista de la agrupación ya había sido vacunado hace un par de meses contra el COVID-19, cuando conforme a su rango de edad accedió a la fórmula.

Fue el 19 de marzo pasado cuando el artista dio a conocer una imagen captada al momento de su vacunación: “Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos.”

Desde hace tiempo, el líder de Los Yonic’s había revelado que padece poliomelitis y destacó lo duro que ha sido vivir con este diagnóstico:

“No ha sido fácil, ha sido muy difícil desde mis inicios, me tocó pasar por incredulidades, me ha tocado pasar por bullying, pero realmente fue muy complicado en mis inicios, porque yo siempre tuve fe, y a veces esa fe te la lastiman”, contó entonces.

Incluso el cantante destapó que debido al maltrato y burlas recibidas enfrentó graves problemas de depresión que lo llevaron a pensar en quitarse la vida.

“En algunos momentos sí, porque desde niño tuve situaciones complicadas… si la verdad, yo creo que todos lo hemos sentido alguna vez… pues cuando tú haces las cosas con todo tu cariño y no te lo valoran y es cuando dices tú ‘¿valdrá la pena seguir adelante?’”

Apenas el 5 de mayo pasado, el intérprete se mostró entusiasmado por volver a los escenarios en medio de las disposiciones oficiales frente a la pandemia, con las que en algunos estados podrían reanudarse los espectáculos en vivo. Así lo escribió en sus redes sociales:

“Pronto cerca de ustedes, tenemos muchas ganas de verlos, Dios les bendiga. Gira “Una segunda oportunidad de Dios 2021” Internacional Tour.

Esta agrupación surge de un concurso de música tropical en Acapulco, en la década de los 80’s. Consagrándose como uno de los pioneros de la música grupera romántica, con los temas “El tamarindo” y “Palabras tristes”, saltan a la fama. Son el orgullo de San Luis San Pedro, un pequeño pueblo del Estado de Guerrero, de donde son originarios. Su intervención como estelares en la cinta “Las baileras”, los convierte en galanes de cine. Muy queridos en México y la Unión Americana.

Sus grandes éxitos: “Soy yo”, “Y te amo”, “Pétalos y espinas”, “Tu presa fácil”, “Pero te vas arrepentir”, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top