Michigan

Joven de 18 años de Ann Arbor clasifica a Juegos Olímpicos París 2024

Un joven de Ann Arbor, Michigan, clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 a sus 18 años.
Sean McCammon - Unsplash

DETROIT — Zach Hammer, un joven originario de Ann Arbor, Michigan, tendrá la oportunidad de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024 a sus 18 años, luego de que logró la clasificación.

El jueves de la semana pasada, a poco más de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos París 2024, el adolescente michigander se sumó a la delegación estadounidense que estará en la capital francesa.

Hammer representará a su país en velocidad de Escalada Deportiva (Sport Climbing), disciplina que por segunda ocasión estará en unos Juegos Olímpicos. El nacido en Ann Arbor se convirtió en el séptimo escalador estadounidense en clasificar.

Gracias a un tiempo de 5.15 en octavos de final en las Clasificaciones Olímpicas celebradas en Budapest, Hungría, el michigander ganó su boleto a París 2024.

“Ha sido una jornada larga y estoy súper orgulloso de mí. Quiero agradecer a todos mis entrenadores y mi familia. Todos ellos están aquí para apoyarme y celebrar y no podría hacerlo sin ellos. Esto significa mucho”, declaró Hammer para USA Climbing.

¿Cuándo participará Zach Hammer, el joven de Ann Arbor, en París 2024?

Será del 5 al 10 de agosto cuando se lleven a cabo las competencias de escalada deportiva, por lo que Zach Hammer buscará debutar de la mejor manera posible en el torneo celebrado cada cuatro años.

Click to comment
To Top