Deportes

Julio Urías recibe tres años de libertad condicional; ¿Adiós a la MLB?

Julio Urías recibió libertad condicional ante las acusaciones de violencia doméstica, por lo que luce difícil que regrese a MLB.
Captura de pantalla

DETROIT — Julio Urías, quien llegó a ser la máxima figura mexicana en el beisbol de la MLB hasta antes de su arresto y suspensión, recibió tres años de libertad condicional, ante las acusaciones de violencia doméstica.

La semana pasada se dio a conocer que el exjugador de Los Ángeles Dodgers fue colocado en libertad condicional por 36 meses, además de que deberá cumplir con 30 días de trabajo comunitario, asistir a un curso de 52 semanas sobre violencia doméstica y no poseer armas.

Las autoridades de Los Ángeles, California, finalmente determinaron sancionar a Julio Urías con libertad condicional y no con prisión, después de que el sinaloense fue arrestado en septiembre del año pasado. 

En ese momento, el beisbolista mexicano fue acusado de agredir a su pareja en las afueras de BMO Stadium, tras un partido de futbol soccer, en Los Ángeles. Aunque fue arrestado, consiguió libertad bajo fianza la mañana siguiente.

¿Adiós a la carrera de Julio Urías en MLB?

Luego de que se dio a conocer la sentencia, se espera que Julio Urías sea vetado de MLB de por vida, como ha pasado con otros jugadores, por lo que es casi imposible que el originario de Culiacán vuelva a lanzar en las Grandes Ligas.

De igual manera, Horacio de la Vega, el presidente de Liga Mexicana de Beisbol, le cerró las puertas a Julio Urías, al declarar que ningún jugador que esté en un proceso legal podrá formar parte del circuito. “Veo complicadísimo justamente que pueda participar en la LMB, cuando menos en este período hasta que cumpla su sentencia o se absuelva”, aclaró el directivo para el medio Séptima Entrada.

Cabe señalar que Julio Urías era uno de los mejores lanzadores de MLB, ya que presumía de por vida un récord de 60 triunfos y solo 25 derrotas, efectividad de 3.11 y 710 ponches en 717 entradas, con 158 juegos de participación. Además, ganó la Serie Mundial en 2020, el liderato de victorias en 2021 y el primer lugar de efectividad en 2022.

El ‘culichi’ estaba en el último año de su contrato con Dodgers y se esperaba que recibiera una oferta multimillonaria por parte de la organización californiana o de algún otro club, pero Urías prácticamente le puso fin a su carrera al cometer violencia doméstica.

Click to comment
To Top