Internacionales

KUCZYSNKI PIDE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE SANEAMIENTO EN EL NORTE DE PERÚ

(EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a las autoridades de la región Piura, al norte del país, que implementen las mejoras en el sistema de agua y desagüe de esa jurisdicción, afectada por las inundaciones debido a las intensas lluvias.

El jefe de Estado viajó hoy a Piura para entregar 70 toneladas de ayuda a los damnificados por las inundaciones y visitó la planta de tratamiento de agua de Sullana, que vierte agua residual al río Piura.

“Hay que hacer un plan de limpieza de todo esto, el desagüe no puede ir al río, esto es lo mismo que vi el otro día en Puno y vamos a proponer una medida de urgencia para limpiar la planta de Puno, por eso estoy aquí y tenemos que tomar una medida de urgencia también, así no podemos seguir”, afirmó Kuczynski.

La planta de Sullana tiene capacidad para procesar 500 metros cúbicos por segundo, pero se necesita que incremente su capacidad a 1.250 metros cúbicos por segundo para atender la demanda en Piura.

En ese sentido, Kuczynski agregó que “lo que tenemos que hacer es implementar los proyectos, no tenerlos en un cajón”.

El presidente entregó la ayuda humanitaria, consistente en herramientas, carpas, ropa y agua, acompañado por el primer ministro, Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Durante la entrega de la ayuda en un estadio de Piura, el gobernante pidió a la población tener cuidado en lavarse las manos porque se están presentando casos de cólera y dengue, enfermedades provocadas por agua contaminada y el mosquito que se reproduce en estanques.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top