Salud

La bebida energética PRIME podría ser investigada por la FDA por su alto contenido en cafeína.

WXYZ

En la Alerta Sanitaria de hoy, la popular bebida energética PRIME se enfrenta a duras críticas por su alto contenido en cafeína y sus sabores aptos para niños. La bebida se ha hecho popular entre adolescentes y preadolescentes, a pesar de que la etiqueta de advertencia indica que no está recomendada para menores de 18 años.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha pedido a la FDA que investigue la bebida y que advierta a los padres de los altos niveles de cafeína.

El senador Schumer ha calificado la bebida PRIME de “caldero de cafeína”. Y entiendo por qué. Una lata de 12 onzas contiene 200 miligramos de cafeína. Eso equivale a beber seis latas de Coca-Cola o dos bebidas energéticas Red Bull. Es muchísima cafeína de golpe.

Por desgracia, la bebida se ha convertido en un producto de moda entre los niños. En parte porque la bebida fue fundada por las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI y porque la publicidad se dirige a este grupo. Pero muchos padres desconocen por completo el alto contenido de cafeína y el efecto que puede tener en sus hijos.

Entonces, ¿cuál es exactamente el problema de salud? ¿No es la cafeína un simple estimulante? Bueno, en realidad está clasificada como una droga. Porque la cafeína estimula el sistema nervioso central. Por eso te hace sentir más despierto, con más energía. Pero el inconveniente es que un exceso de cafeína puede provocar inquietud, mareos, nerviosismo, ansiedad, malestar estomacal, náuseas, deshidratación, dolor de cabeza, insomnio y una sensación de infelicidad. También puede afectar al corazón, provocando un ritmo cardíaco acelerado. Además, una vez que se acaba el subidón de cafeína, acabas sufriendo un colapso.

¿Existe un límite seguro de cafeína para los niños? ¿Hay tratamiento para una sobredosis? Según la Academia Americana de Pediatría, no. Dicen que “no se ha demostrado que exista una dosis segura de cafeína para los niños” y recomiendan que los menores de 12 años la eviten. Esto incluye bebidas como el café, el té, los refrescos y las bebidas para deportistas. Para los niños mayores de 12 años, el grupo recomienda no tomar más de 100 mg de cafeína al día. ay.

Ahora bien, si su hijo consume cafeína, tenga cuidado con los efectos secundarios. Recuerde que los niños son más pequeños que los adultos; por tanto, una cantidad menor puede causar efectos adversos. Los síntomas de sobredosis de cafeína incluyen vómitos, hipertensión, corazón acelerado y problemas de ritmo cardíaco. No es raro que algunos niños acaben en urgencias por exceso de cafeína. Y los niños con problemas de salud preexistentes, como problemas cardíacos, ansiedad, convulsiones o migrañas, pueden correr un riesgo mayor.

El tratamiento médico puede incluir líquidos intravenosos, suplementos o carbón activado, que puede impedir que la cafeína penetre en el tracto gastrointestinal. Por tanto, si alguien presenta algún síntoma de sobredosis de cafeína, debe acudir al médico.

Click to comment
To Top