México

La ciudad mexicana que será la primera del mundo en presenciar el eclipse solar

Mazatlán, Sinaloa, será la primera ciudad de todo el mundo en presenciar el eclipse solar del 8 de abril.
Kathy Toynbee - Pixabay

DETROIT – El eclipse solar del próximo lunes 8 de abril tendrá su presentación en México, específicamente en Mazatlán, Sinaloa, ya que será la primera ciudad de todo el mundo en presenciar este fenómeno astronómico.

El eclipse total de sol recorrerá territorio mexicano, estadounidense y canadiense, pero será el puerto sinaloense donde comenzará el espectáculo que darán el sol y la luna.

Desde las 9:51 am, en tiempo local, se podrá ver el eclipse solar en Mazatlán, Sinaloa, pero será entre las 11:07 am y 11:11 cuando este evento astronómico alcance su fase total, de acuerdo con la NASA.

La duración de la fase total del eclipse en Mazatlán será de 4 minutos y 17 segundos, por lo que las personas que se encuentren en esa ciudad tendrán casi cinco minutos para disfrutar de este fenómeno natural, si es que el cielo no está nublado.

El recorrido que tendrá el eclipse solar total, comenzando por Mazatlán.
El recorrido que tendrá el eclipse solar total, comenzando por Mazatlán.

Hace meses, la ciudad de Mazatlán fue elegida por la NASA como el mejor punto geográfico del mundo para ver el eclipse solar, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​de México.

¿Por dónde pasará el eclipse solar de forma total?

“El camino del eclipse continúa desde México, ingresando a los Estados Unidos en Texas y viajando a través de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, New York, Vermont, New Hampshire y Maine. Pequeñas partes de Tennessee y Michigan también experimentarán el eclipse solar total. 

“El eclipse ingresará a Canadá en el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, New Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá del continente de América del Norte en la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m.”, según la NASA.

Click to comment
To Top