La clavadista mexicana Adriana Jiménez viajará a Irlanda en busca de otra medalla.

La clavadista de altura Adriana Jiménez buscará subir al podio en la cuarta fase de la Serie Mundial de Clavados de Altura que se realizará en Downpatrick Head, el 12 de septiembre, la capitalina viajará este martes a Irlanda en busca de otra presea, según le reveló a la periodista Abril Villegas.
La mexicana confesó que para Irlanda cambiarán algunas competidoras, pero las atletas base que son ocho, serán las mismas por lo que será una competencia fuerte.Jiménez viene de participar en la tercera etapa en Mostar,Bosnia y Herzegovina, donde consiguió la segunda posición, superada por la australiana Rhianna Iffland.
“En Bosnia fue una sorpresa maravillosa. Ese pódium fue inesperado, yo iba a competir para ver en qué nivel me encontraba y gracias a Dios estoy haciendo la preparación correcta, porque logré estar en las primeras posiciones. Fue un momento muy especial”, indicó.
Expuso que el ambiente estuvo normal, ya que les practican pruebas cada tres días, “tratábamos de no tener contacto con la gente que al final es inevitable, pero estuvimos muy bien cuidados”. Después de Irlanda estará la siguiente parada de la Serie mundial en Polignano a Mare, Italia, el 26 de septiembre y solo estará a la espera de que confirmen la Copa del Mundo de la FINA.
Adriana Jiménez (Ciudad de México, 20 de enero de 1985) es una clavadista de altura mexicana. Es la primera mexicana en ganar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA de clavados de altura. Además de tener el primer lugar en la Serie Mundial de Redbull.
Comenzó desde niña practicando clavados de plataforma, pero al no quedar seleccionada para las Olimpiadas, prefirió frenar su formación, alejándose totalmente de los clavados, en el 2014, diez años después, gracias a una oferta de trabajo en un show de clavados, regresó a la práctica y logró retomar el ritmo.
Trayectoria 2017 Ganadora Red Bull Cliff Diving Series Mundiales Femeninas en Azores (POR)2017 2a Campeonatos del Mundo FINA de High Diving 2015 2a Red Bull Cliff Diving Series Mundiales en San Miguel, Azores (POR)2014 2a Red Bull Cliff Diving Series Mundiales Femeninas en Yucatán (MEX, wildcard) 2004 19a Copa del Mundo desde 10 m y pre olímpicos en Atenas (GRE), clasificándose para los Juegos Olímpicos de México.
