Michigan

La directora médico ejecutivo de Michigan advierte que podríamos ver un aumento del 1000% en las tasas de casos de COVID.

La Dra. Bagdasarian dice que las bajas tasas de vacunación crean peligro.

En una entrevista con la principal experta médica del estado, la Dra. Natasha Bagdasarian, ella dice que el aumento de ómicron significa que se avecinan días difíciles para Michigan.

LANSING, Michigan (WXYZ) – “Estamos en una posición muy difícil en este momento”, dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

La Dra. Natasha Bagdasarian, quien también es médica de enfermedades infecciosas, dice que Michigan se encuentra bajo el peso de las variantes delta y omicron COVID-19.

“Nuestros hospitales están completamente abrumados. Nuestros hospitales están pasando apuros. Hemos tenido que pedir ayuda federal, así que estamos en un mal lugar ”, dice.

El estado está trabajando para lidiar con lo que está sucediendo ahora mientras se prepara para lo que sucederá a continuación y genera preocupaciones. Ella dice que el modelado basado en lo que ha sucedido en otros estados indica que podríamos ver un aumento del 1000% en las tasas de casos. Eso es correcto. 1000%.

“Nuestras tasas de casos van a subir. Hemos visto que esto sucede en todo el mundo. Hemos visto que esto sucede en todo el país. Hay estados en la costa este que han tenido incrementos del 1000% en sus tasas de casos. Estamos realmente preocupados de que esto suceda aquí ”, dijo la Dra Bagdasarian.

Y aunque, afortunadamente, omicron estadísticamente causa menos hospitalizaciones, todavía resulta en hospitalizaciones y muerte. El riesgo de complicaciones graves es mayor para los ancianos, inmunodeprimidos o no vacunados.

“Y, desafortunadamente, en Michigan, estamos por debajo del promedio nacional para la absorción de vacunas, por lo que ya estamos comenzando con una población que está menos vacunada que otras comunidades en todo el país”, dijo.

La doctora Bagdasarian dice que el volumen de casos previstos en una región donde los hospitales ya no pueden brindar atención a todos los que lo necesitan, cancelan cirugías y derivan pacientes a otros lugares es potencialmente mortal y la evidencia muestra que ya se están cobrando vidas. Las tasas de mortalidad incluso para afecciones que no son COVID están aumentando en el estado. Los hospitales ya han notificado al estado que están abrumados.

“Lo que eso significa es que las personas en las salas de espera no pueden conseguir una cama en el piso a la que necesitan ir. Significa que las personas que deberían estar en la UCI y necesitan ventiladores no pueden conseguir esas camas porque no están disponibles. Significa escasez de personal. El personal de los hospitales se está agotando porque las proporciones de personal no están donde deberían estar. Todo es un resultado, un resultado directo de esta pandemia. Los hospitales están al límite, y la única forma en que podemos ayudar a los hospitales a seguir ayudándonos es deteniendo la transmisión de COVID ”, dijo la Dra. Bagdasarian.

Ella recomienda que las personas usen las herramientas que tienen para prevenir la propagación del COVID-19, y recomienda la vacunación, el enmascaramiento, el distanciamiento social y las pruebas antes de asistir a las reuniones.

Click to comment
To Top