Leyendas de Mexico

La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil.

La espeluznante leyenda de la Mujer del Candil. Se dice que en la orilla de la playa en el estado de Guerrero hay un espíritu que vaga por las noches anunciándose con una luz prominente que hace voltear a cualquiera que pase por ahí, a este espíritu se le conoce como La Mujer Del Candil. 

Cuenta la leyenda que todo ocurrió en la Costa Grande de Guerrero a principios del siglo. La Región Costa Grande, compuesta por ocho municipios. Se extiende desde el Río Balsas hasta el Puerto de Acapulco. La mayoría de los habitantes de esta región se encuentran en las ciudades de Atoyac, Tecpan, Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla. 

Las aguas de los numerosos ríos que bajan de la sierra son aprovechadas para la agricultura y la ganadería.En las lagunas y el océano se pescan numerosas especies acuáticas. El comercio y la industria también son importantes en la región, sobre todo, el turismo, por el gran impulso que se le ha dado a Ixtapa-Zihuatanejo. Su capital regional es la ciudad de Zihuatanejo. 

Pues en esos lugares; se dice que una humilde mujer había pasado gran parte de su vida ahorrando, juntaba sus monedas de oro, pues tenía la ilusión de ir hasta el vaticano a visitar al Papa, como muestra de su devoción.El tiempo le parecía eterno, hasta que por fin llegó el momento de emprender el viaje, en aquellos tiempos la región estaba algo apartada de la civilización y no se disponía de ningún transporte, la única opción era caminar por toda la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco. 

Ella le platico a todo el pueblo que ya había llegado el día para irse, y salió a las 4:00 a.m., no había ni un poco de luz de luna que la alumbrará, solo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo. Aprovechando la oscuridad, unos hombres la atacaron, la asesinaron y le robaron sus monedas por el rumbo entre Carrizal y Mitla.

Desde entonces todas las noches sin Luna, de la nada se enciende una tenue luz, que deja apreciar a una mujer cuyo vestidoblanco se confunde con la espuma del mar, a cada paso que da, la luz se intensifica, nadie la ha visto de cerca y no se sabe si el dolido espíritu, ande penando aún en busca de venganza.¿Qué harías si la ves en tu próximo viaje a la playa?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top