Internacionales

La Federación de Cafeteros de Colombia estrecha lazos con productores en una visita Brasil

(EFE).- Un grupo de directivos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) visitó Brasil, donde se reunió con productores y funcionarios del Gobierno con el objetivo de estrechar lazos, informó hoy ese gremio.

En su visita, también reiteraron la invitación al Primer Foro Mundial de Productores de Café, que tendrá lugar en julio próximo en Medellín, donde trabajarán por una mayor corresponsabilidad de todos los actores de la cadena de valor del grano para una mejor distribución del ingreso, indicó la FNC en un comunicado.

Como parte de la visita, el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, expuso algunas de las particularidades de la institucionalidad cafetera colombiana ante el Consejo Nacional del Café (CNC) de Brasil.

Para Vélez esta visita fue “muy exitosa” y ratificó la invitación al foro al invocar la necesidad de que los países productores se unan para desarrollar la agenda del encuentro.

Asimismo, subrayó la importancia de que las decisiones que en él se adopten tengan un impacto en la industria global.

Vélez también mantuvo un encuentro con Fred Arruda, asesor internacional del presidente de Brasil, Michel Temer.

En el encuentro les manifestó la posibilidad de que el gobernante también tome parte en el foro.

En Brasilia, los directivos cafeteros también se reunieron con funcionarios del Gobierno brasileño, quienes expresaron su interés en mantener las buenas relaciones con Colombia y con la FNC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top