Michigan

La gobernadora Whitmer dice que Michigan da la bienvenida a los afganos al comenzar un nuevo capítulo en sus vidas

Foto proporcionada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, los civiles se preparan para abordar un avión durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul, Afganistán (Sargento Víctor Mancilla / Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a través de AP).

(WXYZ) – Mientras Estados Unidos se prepara para recibir a las familias afganas, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dice que el estado “aprovecha la oportunidad” de darles la bienvenida al comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. La gobernadora Whitmer dijo que todavía están esperando escuchar los detalles del Departamento de Estado de EE. UU., pero que Michigan se está preparando para asegurarse de que los afganos que puedan llegar tengan el apoyo que necesitan.

“Ahora que las familias afganas huyen de la violencia y la persecución política, es nuestro deber y honor darles la bienvenida con ese espíritu fundamental de amistad de Michigan”, dijo Whitmer en un comunicado.

Añadió: “Estamos agradecidos con las decenas de miles de estadounidenses, incluidos aproximadamente 70.000 habitantes de Michigan, por su servicio a nuestro país ya sus familias que hicieron incalculables sacrificios durante las últimas dos décadas. También debemos reconocer el complejo conjunto de emociones que pueden estar sintiendo en este momento. Hay hijos e hijas que hoy abandonan Afganistán cuyas mamás y papás lucharon en el mismo conflicto hace una vida. Hay decenas de miles de afganos que ayudaron a nuestro ejército en el terreno y que ahora temen por sus vidas ”.

Whitmer también alentó a los veteranos a comunicarse con la Agencia de Asuntos de Veteranos de Michigan (1-800-MICH-VET) para obtener la ayuda que puedan necesitar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top