La Gobernadora Whitmer pide preescolar público gratuito y menores costos en su discurso sobre el Estado del Estado.

En el quinto discurso sobre el Estado del Estado de la Gobernadora Gretchen Whitmer, se centró en gran medida en el alivio económico para las familias trabajadoras de Michigan y dice que su objetivo es ampliar el crédito fiscal para las familias trabajadoras y hacer que la educación de la primera infancia sea más accesible y asequible.
Tiene previsto ampliar el programa Great Start Readiness de Michigan, afirmando que tendrá un impacto positivo en las familias de Michigan y en sus cuentas bancarias.
“Vamos a ampliar nuestra iniciativa bipartidista de educación preescolar, el programa Great Start Readiness”, dijo Whitmer. “Para que todos los niños de cuatro años de Michigan puedan acceder a una educación preescolar pública gratuita al final de mi segundo mandato”.
Según la gobernadora Whitmer, la iniciativa de la escuela pública gratuita ahorraría a las familias más de 10.000 dólares. Ella espera que la inversión no sólo apoyará a los niños y sus resultados educativos, pero los padres que trabajan, especialmente las madres, saltar de nuevo en la fuerza de trabajo.
“Todos y cada uno de los padres. Cada uno de nosotros sabe que un comienzo temprano es fundamental para el futuro de nuestros hijos”, dijo. “Los datos muestran que los niños que van a preescolar tienen más probabilidades de graduarse, obtener un certificado o título y conseguir un trabajo bien remunerado”.
Whitmer se centró en 3 grupos de Michiganders en su discurso el miércoles – las personas que trabajan para mantener a sus familias, los jóvenes que se preparan para graduarse, y Michiganders nacido hoy. Añade que un crédito fiscal ampliado para las familias trabajadoras ahorrará a unas 700.000 familias al menos 3.000 dólares.
Mientras que los demócratas se mostraron entusiasmados por el futuro de Michigan, muchos republicanos criticaron las perspectivas y el plan de la gobernadora Whitmer. Entre ellos, el representante estatal Andrew Beeler, de Port Huron, que calificó el discurso de insensible.
“Yo personalmente no escuché cómo la gobernadora defendería nuestras pésimas estadísticas de lectura de tercer grado. Las tasas que la gente está dejando el estado en general. No creo que haya abordado realmente el estado actual del estado”, dijo.
La gobernadora también mencionó su plan para hacer retroceder el impuesto a la jubilación y continuar trabajando en las carreteras de Michigan, algo en lo que se postuló en 2018 y sobre lo que el partido opositor mantiene la presión.
