Nacionales

La Guardia Costera de EEUU dice que se han encontrado “presuntos restos humanos” en los restos del sumergible Titán.

WXYZ

Los guardacostas estadounidenses afirman haber recuperado probablemente restos humanos de los restos del sumergible Titán y están trayendo las pruebas a Estados Unidos. El sumergible implosionó la semana pasada, matando a las cinco personas que iban a bordo. La nave realizaba un viaje en busca de los restos del Titanic.

Los restos del sumergible Titán fueron devueltos a tierra el miércoles. John’s (Terranova y Labrador) es una pieza clave de la investigación sobre las causas de la implosión del sumergible.

En un comunicado emitido a última hora del miércoles, los guardacostas informaron de que habían recuperado restos y pruebas del fondo marino, entre ellos lo que describieron como presuntos restos humanos.

“Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas”, declaró en un comunicado el capitán Jason Neubauer, jefe de los guardacostas estadounidenses. “Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del TITAN y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.”

ESTA ES UNA NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación.

Los restos del sumergible Titán han sido devueltos a tierra después de que una implosión fatal durante su viaje a los restos del Titanic captara la atención del mundo la semana pasada.

El equipo de Pelagic Research Services “sigue en misión” y no puede hacer comentarios sobre la investigación en curso sobre Titán, en la que participan varias agencias gubernamentales de EE.UU. y Canadá, dijo Jeff Mahoney, portavoz de la empresa.

“Llevan diez días trabajando sin descanso, superando los retos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y volver con sus seres queridos”, declaró Mahoney.

Los restos del Titán fueron localizados a unos 3.810 metros bajo el agua y a unos 488 metros del Titanic en el fondo del océano, según informó la semana pasada la Guardia Costera. La Guardia Costera dirige la investigación sobre las causas de la implosión del sumergible durante su descenso el 18 de junio. Las autoridades anunciaron el 22 de junio que el sumergible había implosionado y que las cinco personas que iban a bordo habían muerto.

Representantes de la Guardia Costera declinaron hacer comentarios sobre la investigación o la devolución de los restos a la costa el miércoles. No se ha recuperado ningún cadáver, aunque los guardacostas dijeron días antes que estaban tomando precauciones por si encontraban restos humanos durante la investigación.

El director ejecutivo y piloto de Ocean Gate, Stockton Rush, murió en la implosión junto con dos miembros de una destacada familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding; y el experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet.

Los representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, que participan en la investigación, tampoco quisieron hacer comentarios. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha comunicado que los guardacostas han declarado que la pérdida del sumergible Titan es un “siniestro marítimo grave” y que los guardacostas dirigirán la investigación.

Click to comment
To Top