La leyenda de la Carreta de la Muerte estado de Oaxaca…

Nayeli Gómez nos relata otra historia de terror: “Cuenta la leyenda que el sonido de las ruedas de una carreta puso en alerta a pobladores de Oaxaca, pues siempre se escuchaba a la misma hora, por las adoquinadas callejuelas.
La persona que se arriesgó a investigar de qué se trataba terminó encontrando la muerte y todo indicaba en su cuerpo, que había sido de una forma muy trágica. Mucho tiempo atrás, en aquella época en donde todavía la electricidad no llegaba a Oaxaca, se presentó un inexplicable suceso del que todos hablaban.
Allá, en lo que era conocido como el callejón de La Soledad,ahora Av. Morelos, cerca del Convento de las Capuchinas y cerca de la Iglesia de La Soledad y de San José, en altas horas de la noche, cuando todo se encontraba en completa oscuridad, las monjas que habitaban el recinto y que se encontraban cumpliendo alguna penitencia decían escuchar una vieja carreta recorrer las calles a paso rápido.
La duda entre los pobladores de querer conocer de quién se trataba iba creciendo, pues el rechinar de las llantas y el galope de los caballos en ocasiones no los dejaba dormir; inclusive en algunas ocasiones se podía escuchar a lo lejos el lamento de algunas personas.
Fue una conocida señora del pequeño pueblo, la que una noche al escuchar que la carreta se acercaba decidió asomarse por la ventana para descubrir de quién se trataba, pudo ver la sombra de los grandes caballos, pero de repente cuándo trató de identificar quién era el cochero encapuchado su sorpresa fue tal que terminó desmayada,pues se trataba de la mismísima muerte.
Al tercer día la mujer fue encontrada muerta, llena de moretones,raspaduras y quemaduras, algo así como si hubiera sido arrastrada durante mucho tiempo. Los pobladores pronto atribuyeron el fallecimiento a la carreta de la muerte, por lo que decidieron rezar durante las noches encerrándose en sus casas y evitando a toda costa asomarse por la ventana.
A la fecha, en pleno siglo XXI, algunos habitantes todavía aseguran escuchar por las noches la famosa carreta, pero nadie se ha atrevido a salir nuevamente para descubrir de quién se trata, pues temen encontrar antes de lo esperado su muerte…
