La Leyenda de la Niña del Panteón Hay historias espeluznantes, que guardan ciertas similitudes con las contadas en otras partes.

Francisco Castellanos J.
Una de ellas, habla de la Leyenda de la Niña del Panteón. Este relato real, es muy popular en toda la República Mexicana.
Existen diferentes versiones que incluso, han ocurrido en Latinoamérica. Las historias en los cementerios, casi siempre, narran situaciones horripilantes donde participan niños.
Ellos por lo general, son los protagonistas de esos relatos escalofriantes; narraciones que nos llenan de tensión, pánico y miedo.
Los fantasmas de niños en los panteones, siempre causarán pavor. Hay infinidad de historias al respecto, algunas son muy conocidas. Es cierto, que pueden variar de acuerdo al lugar; sin embargo, no dejan de resultar terroríficas.
Una de esas leyendas, vamos a contarte a continuación. Contenido La Niña del Panteón Historia de Miranda, la Niña del Panteón; La Leyenda de la Niña del Panteón en Guadalajara Carmina, la Niña del Cementerio en Monterrey 2 Panteones con Fantasmas de Niñas La Niña del Panteón En México, hay tres versiones muy conocidas sobre una pequeña en el cementerio.
Los hechos en cada relato, son totalmente diferentes. Sin embargo, todos hablan de la niña que aparece en el panteón. ¿Quieres conocer esas historias? ¡Aquí las tienes!
Historia de Miranda, la Niña del Panteón Uno de los relatos más populares dice que, cierto día la niña Miranda estaba muy aburrida. El fastidio era porque se encontraba sola en casa, pues sus padres andaban fuera y no habían regresado.
De pronto una loca idea llegó a su mente; escaparse sin permiso. Sin pensarlo más, abandonó el lugar; estaba segura que iba a divertirse dando un paseo por ahí. Mientras caminaba, imaginó qué se sentiría al andar en un cementerio. Entonces, esa emoción a lo desconocido le recorrió su interior.
De inmediato, se dirigió al panteón más próximo creyendo que tendría un día genial; pero pronto regresaría a la realidad. Al internarse en aquel lugar, descubrió que no sentía ningún miedo y empezó a recorrerlo; nada impediría que la pasara muy bien. Pero estaba equivocada, eso lo entendería después.
Por lo pronto, caminó hacia el interior del cementerio. Su fascinación era tan grande, que nunca advirtió aquella misteriosa tumba. Se encontraba abierta y la niña sin fijarse donde pisaba, cayó en un pozo profundo.
Aseguran que tuvo una muerte inmediata, un golpe en la cabeza se la llevó de este mundo. Ahora cuentan que, el espectro de Miranda pena entre las tumbas de ese cementerio. Dicen que asusta a los niños desobedientes; tal vez quiere dejarles un mensaje: Deben hacerles caso a sus padres.
