Salud

La vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años puede tardar solo unos meses.

Credito: WXYZ

La vacuna COVID-19 de Pfizer para niños puede tardar solo unos meses. El gigante farmacéutico planea enviar datos a la FDA en septiembre para niños de 5 a 11 años. Esta es una gran noticia. Conozco a muchos padres que estarán felices de saber que Pfizer está recopilando sus datos y planea presentarlos ante la FDA en septiembre.

Dado que los ensayos clínicos de Pfizer para niños comenzaron en marzo, tendrán datos amplios sobre qué tan bien respondieron los niños a la vacuna. Ahora, después de que Pfizer presente estos datos, podrán enviar una solicitud pidiendo a la FDA que amplíe su autorización de uso de emergencia para incluir a niños de 5 a 11 años. Eso probablemente sucederá en octubre. Y volviendo a su pregunta, ¿cuánto tiempo le tomará a la FDA revisar los datos? Espero que tome alrededor de un mes.

Es probable que escuchemos la decisión de la FDA en algún momento a fines de noviembre o principios de diciembre. Y si se aprueba, espero que las vacunas para niños de 5 años en adelante estén disponibles antes de fin de año. Pfizer tiene ensayos clínicos para niños de 2 a 4 años y también para bebés de 6 meses a un año. Se esperan datos para estos dos grupos en algún momento de octubre o noviembre.

Ahora, como padre de tres niños que aún no son elegibles para vacunarse, estoy encantado de que nuestra población más joven probablemente tenga pronto una vacuna para protegerlos de enfermedades graves y la muerte. Me resulta desgarrador que alrededor de 300 niños estén hospitalizados todos los días porque están muy enfermos con COVID-19. Recientemente, más de 180.000 niños se infectaron solo en una semana. Por decepcionante que sea, no es demasiado sorprendente, ya que solo el 50% de los niños que pueden recibir las vacunas lo han hecho. Esto me preocupa mucho por lo que puede estar a la vuelta de la esquina, ya que la escuela apenas está comenzando. Como padre y médico, no puedo enfatizar la importancia de rodear a nuestros más pequeños de personas vacunadas. Ya que realmente ayudará a mantenerlos a salvo.

También mantendrá a los adultos a salvo si los niños se infectan. Un estudio británico reciente encontró que la variante Delta tiene el doble de probabilidades de llevar a personas no vacunadas al hospital en comparación con la variante Alpha. Por eso es tan importante que las personas a partir de los 12 años se vacunen.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top