Ciencia y Tecnología

Lanzamientos rusos al espacio desde Estados Unidos, la primera vez en 20 años.

WXYZ

WXYZ- Por primera vez en 20 años, un cosmonauta ruso se lanzó el miércoles desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional junto a astronautas de la NASA y Japón, a pesar de las tensiones por la guerra en Ucrania.

El vuelo de SpaceX se retrasó por el huracán Ian, que arrasó el estado la semana pasada.

“Espero que con este lanzamiento iluminemos un poco los cielos de Florida para todos”, dijo Koichi Wakata, de la Agencia Espacial Japonesa, que realiza su quinto vuelo espacial.

Junto a él, en una misión de cinco meses de duración, hay tres novatos en el espacio: La Coronel de la Marina Nicole Mann, la primera mujer nativa americana en orbitar la Tierra; el Capitán de la Marina Josh Cassada y la única mujer cosmonauta de Rusia, Anna Kikina.

“¡Impresionante! dijo Mann al llegar a la órbita. “Ha sido un viaje suave cuesta arriba. Hay tres novatos que están muy contentos de estar flotando en el espacio ahora mismo”.

Está previsto que lleguen a la estación espacial el jueves, 29 horas después de una salida al mediodía desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y no volverán a la Tierra hasta marzo. Sustituyen a una tripulación estadounidense-italiana que llegó en abril.

Los astronautas de SpaceX Crew5, desde la fila de la izquierda, Josh Cassada, Nicole Mann, segunda fila de la izquierda, la cosmonauta rusa Anna Kikina, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Koichi Wakata salen del edificio de Operaciones y Comprobación antes de dirigirse a la plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para una misión a la Estación Espacial Internacional el miércoles 5 de octubre de 2022.

Lanzamiento de la tripulación de SpaceX Por: Por MARCIA DUNN Escritora aeroespacial de la APColocado a las 12:42 PM, Oct 05, 2022 y actualizado por última vez a las 11:42 AM, Oct 05, 2022.

Por primera vez en 20 años, un cosmonauta ruso se lanzó el miércoles desde Estados Unidos hacia la Estación Espacial Internacional junto a astronautas de la NASA y Japón, a pesar de las tensiones por la guerra en Ucrania.

Click to comment
To Top