Internacionales

Las autoridades forenses cifran en 248 los muertos por la avalancha de Mocoa

(EFE).- Las autoridades forenses de Colombia cifraron hoy en 248 las personas que han fallecido hasta el momento por la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

“Al momento tenemos registrados 248 cadáveres”, dijo a periodistas el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés.

La cifra es superior a la que maneja el propio Gobierno colombiano, que la mantiene en 210 fallecidos y 203 heridos.

Valdés explicó que hasta el momento Medicina Legal ha realizado 108 necropsias, ha realizado 45 “identificaciones plenas y ha entregado 34 cadáveres”.

El funcionario agrego que pide “paciencia” a los familiares porque lo que se busca es no entregar cadáveres “equivocados” o que no estén plenamente identificados.

Añadió que en las labores de identificación participan 52 funcionarios entre médicos, odontólogos y otros funcionarios de Medicina Legal apoyados por la Policía colombiana.

Valdés añadió que este lunes viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios que ayudarán a que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top