Tradiciones Mexicanas

Las Chimichangas una rica experiencia gastronómica, sencilla, barata y fácil de cocinar!

Las Chimichangas son una delicia y muy populares aquí en México y en los Estados Unidos y se encuentran en el menú de todos los restaurantes de comida Mexicana o Tex-Mex. El norte del país tiene un lugar bastante especial en la gastronomía gracias a la elaboración de platillos como las chimichangas. 

Este antojito hecho con tortillas de harina se ha popularizado en el país por ser una especie de burrito crujiente lleno de sabor. Es muy consumido en Sinaloa, Sonora, y Chihuahua; sin embargo,también tiene historia en el suroeste de los Estados Unidos. 

Actualmente es considerado un platillo Tex-Mex. Se sirve particularmente con algún tipo de salsa, guacamole y crema ácida. Debido a su popularidad, las recetas varían de acuerdo al gusto de la persona pues hay quienes las prefieren de pollo, res, puerco o picadillo, frijoles, papa, Etc. 

La historia dice que en algún lugar de Arizona un cocineromexicano accidentalmente puso un burrito en una freidora y al darse cuenta de su error grito “Chingada! pero al darse cuenta que los comensales estaban escuchando y al el saber que no era una buena palabra la cambio y dijo Chimichanga! 

Por supuesto esto nunca se ha comprobado si fue verdad. Pero eso es lo que sabemos de la historia de las chimichangas de hoy en día, que son deliciosas y fáciles para preparar. Chimichanga de Puerco en Chile verde, según Charbel Baker Ingredientes. 1/2 libra Carne de Puerco ahumado y deshebrado 6 Tortillas de harina tamaño Burritos 1 taza queso rallado para derretir Nosotros usamos Cheddar Aceite para freír el necesario Salsa verde 1/2 taza Arroz rojo Guacamole al gusto lechuga picada al gusto crema ácida al gusto. 

Instrucciones

En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva agrega el puerco deshebrado, la carne y la salsa verde. Mezcla bien y deja hervir por 5 minutos. Aparte coloca la tortilla en una superficie plana, agrega en el fondo el queso, el arroz al gusto, y la carne encima. 

Envuelve en forma de burrito y asegura con un palillo como en la foto de arriba. Fríe en aceite caliente a temperatura media hasta que esté dorado por fuera. Escurre el exceso de grasa y acompaña con lechuga, salsa verde sobrante, guacamole y crema ácida.¡Disfrutalos te encantaran!

Click to comment
To Top