Las escuelas de Detroit esperan un aumento en la inscripción para el año escolar 2022-23.

Las puertas se abrirán en las escuelas de Detroit el lunes por la mañana para el primer día de clases. El Distrito Comunitario de Escuelas Públicas de Detroit es uno de un número creciente de distritos escolares que eligen un comienzo más temprano.
El distrito recibió una exención del Departamento de Educación de Michigan para ir en contra de la ley de Michigan de 2005 respaldada por la industria del turismo, que exige que las escuelas comiencen el año escolar no antes del martes posterior al Día del Trabajo.
“Empezar una semana antes era un cambio que habías propuesto, que habías solicitado. ¿Y crees que fue la decisión correcta?”, le pregunté al superintendente del DPSC Del Dr. Nikolai Vitti.
“Si lo creo. Todavía no lo hemos hecho, pero creo que será la decisión correcta. Hemos estado tratando de hacerlo ahora, como mencionaste, durante un par de años. Y, ya sabes, las tradiciones son difíciles de romper. Pero en última instancia, ya sabes, la mayoría de las escuelas comienzan una semana antes”, dijo Vitti.
Según Vitti, hubo un par de razones principales detrás del gran cambio. Primero, dijo que le dará al distrito una semana adicional para reclutar estudiantes antes del crucial día de conteo de octubre, uno de los dos días del condado en que las escuelas de Michigan registran su inscripción para recibir fondos estatales.
¿Número dos? Él espera que reduzca el ausentismo al final del año escolar porque el distrito ya no estará enseñando hasta la última semana de junio.
“Obviamente, el clima se vuelve más cálido a finales de mes. Y teniendo solo el 20% de nuestros edificios con aire acondicionado, terminó dando lugar a mediodía, medio día de calor, lo que también provocó el ausentismo de los estudiantes, el ausentismo crónico”, dijo Vitti.
Vitti es muy consciente de que no a todos les va a gustar el cambio, pero espera que eventualmente lo aprecien.
“Aunque puede haber algunas personas con sentimientos negativos acerca de comenzar antes, creo que para cuando comencemos en la primavera y la gente reconozca que saldremos el 9 de junio, eso equilibrará comenzar antes”, dijo Vitti.
Por lo tanto, aumentar la inscripción es uno de los grandes objetivos de comenzar el año escolar una semana antes, debido al golpe de inscripción que sufrió el distrito durante el punto álgido de la pandemia.
Vitti dijo que el año escolar 2019-2020 tuvo la inscripción más alta en más de dos décadas. Eran 50.503 estudiantes para ese año.
Después de la pandemia en el año escolar 2020-2021, el distrito perdió casi 2000 estudiantes, y la inscripción en el sistema de información escolar antes de la graduación de los estudiantes de último año se redujo a 48 542.
La mayoría de los estudiantes que se fueron estaban desde jardín de infantes hasta segundo grado.
El año pasado, la matrícula volvió a caer a 47.738.
Le pregunté a Vitti por su predicción de inscripción de otoño, y él cree que el distrito verá un pequeño repunte con la inscripción hasta alrededor de 49,500, solo alrededor de 1,000 por debajo de donde estaba el distrito antes de la pandemia.
El mensaje primordial para los niños es que vengan a la escuela y asistan en persona.
Dijo que los datos de súper rendimiento del distrito el año pasado en alfabetización y matemáticas mostraron una gran diferencia entre los niños que asistían regularmente y los que faltaban crónicamente.
También dijo que una encuesta de estudiantes sobre si los estudiantes se sienten “amados, desafiados y preparados” reveló una brecha similar cuando se observa a los niños que “estaban más comúnmente en la escuela” en comparación con los que estaban ausentes.
Vitti dijo que también se sentirá un poco más normal ya que hay cuatro grandes cambios en la gestión de COVID-19 para el distrito.
No se requieren máscaras faciales, distanciamiento social, pruebas de COVID-19 y cuarentena o contacto cercano.
