Las familias numerosas sienten el impacto de la inflación

Mirando desde afuera hacia adentro, no pensarías que el mundo de clase media alta del Sr. Hernández estaba lleno de lucha financiera.
Pero el Sr. Hernández tiene dos trabajos para que su esposa Adriana pueda quedarse en casa con los niños. Juntos tienen 6 bocas que alimentar y últimamente, sus costos combinados han estado costando mucho más.
“No es realmente una historia triste, es solo un factor estresante para nosotros”, dice el Sr. Hernández.
“Realmente estamos sentados en esta idea de que el 7,5%, lo que sea, no es realmente cierto para las familias más grandes que tienen muchos más gastos”.
Hernandez es un hombre que trabaja con números y dice que aunque gana mucho dinero, parece que no puede superar la inflación.
Él dice que vivir con un presupuesto estricto es su única opción.
“Transferiría dinero y trataría de mantenernos limitados”, dijo Hernández.
El profesor de administración Michael Greiner dice que las familias de clase media y alta están notando aún más el impacto de la inflación.
Eso es porque los aumentos de ingresos están llegando a un ritmo más bajo que la inflación. A su vez, sus ingresos reales disminuyen y no pueden permitirse tantas cosas como antes.
“Ese es el tipo de cosas que la gente ve y comienza a preocuparse mucho por el futuro”, dijo Greiner. “Así que creo que esto es algo entre las familias promedio. Se sienten muy mal en este momento”.
Los Hernández dicen que tendrán que hacer recortes en el futuro. Eso incluye no salir a comer, menos salidas familiares y una actualización retrasada del automóvil.
“Todo se ha ajustado al precio, por lo que ahora no estamos alcanzando lo que planeamos”, dijo Joe.
Sin embargo, la pareja dice que no han perdido la perspectiva.
“Es más difícil para los demás”, dijo Hernández.
