Deportes

Las horas del “Rey Midas” Vucetich están contadas por los pocos triunfos en chivas.

Las horas del técnico VíctorManuel Vucetich, conocido como “El Rey Midas”, están contadas al mando de las Chivas, se viene la crónica de un adiós anunciado. Víctor Manuel Vucetich es conocido en el mundo del fútbol como el Rey Midas, debido a que todo lo que toca lo convierte en oro. 

Su amplio palmarés lo avala, sin duda es uno de los entrenadores más ganadores del futbol mexicano en los últimos tiempos, en la mayoría de los equipos que ha dirigido en la Liga MX ha trascendido de gran forma, pero en Chivas ha quedado algo lejano de las expectativas que generó cuando fue presentado en agosto del año pasado. 

La directiva se toma un respiro ante los pésimos resultados como local (un punto de nueve posibles), ya que la plantilla ha prometido progreso mañana contra el Monterrey. Los jugadores le aseguraron al director deportivo, Ricardo Peláez, que los responsables de que el equipo no esté caminando son ellos.

Haber sido muy bueno en el pasado no es garantía de un presente igual. Sin embargo; los números que ha conseguido no son del todo malos, incluso su gestión ha sido beneficiada con una gran efectividad, por encima de otros estrategas como Matías Almeyda, José Cardozo, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre.

LOS NÚMEROS DE VUCETICH CON CHIVAS

41 PARTIDOS

15 TRIUNFOS

15 EMPATES

10 DERROTAS

48%DE EFECTIVIDAD

En el actual certamen no ha tenido un buen inicio con sólo un triunfo en cinco jornadas, que lo ubican hoy en día en el peldaño número 12 con apenas cinco unidades de 15 posibles. Su único éxito fue en la segunda jornada al vencer a domicilio a Puebla, que puso a soñar a los suyos.

León le propinó una dura goleada (0-3), que puso a pensar nuevamente en su continuidad en el banquillo de uno de los clubes más populares del balompié de nuestro país. Tan sólo un triunfo en sus últimos siete partidos, sólo tres en sus últimos 10 juegos, sin síntomas de recuperación, con todo y el regreso de sus jugadores ganadores del bronce olímpico en Tokio 2020.

En casa, no dan una de las razones de la debacle rojiblanca con Vucetich es la falta de resultados positivos en el estadio Akron. Sin un equipo busca trascender debe obligatoriamente hacer respetar su territorio, pero en Guadalajara hace tiempo que no tiene esa jerarquía.

En la primera jornada sucumbieron ante San Luis de forma sorpresiva. Las apuestas estaban echadas para que el local consiguiera tres unidades de forma fácil.

En la tercera fecha, los pupilos de Ricardo Ferretti se llevaron un punto a la Frontera. Un doblete de Gabriel Fernández puso contra las cuerdas al Rebaño, pero Jesús Godínez salvó la catástrofe en el último minuto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top