Inmigración

Las investigaciones de explotación infantil de HSI ayudan a proteger a niños de la victimización

Personal de HSI a través del mundo continúa dedicándose a la protección de niños de la explotación por parte de depredadores involucrados en la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil y quienes viajaron para participar en conducta sexualmente ilícita con menores.

HSI es reconocida como un líder mundial en esta disciplina investigativa —y está comprometido con utilizar sus amplias autoridades, presencia internacional y fuertes alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctima; identificar y capturar a delincuentes; prevenir el abuso sexual infantil transnacional; y ayudar a hacer de la internet un lugar más seguro para niños.

HSI emplea la última tecnología para recopilar evidencia y rastrear las actividades de individuos y grupos organizados que explotan sexualmente a niños utilizando la red oscura, cuartos de charla, intercambio entre usuarios y otras plataformas basadas en la internet. Esta misión crítica de seguridad pública es apoyada por la Unidad de Investigaciones de Explotación Infantil (CEIU, por sus siglas en inglés) de HSI, basada en la sede del Centro contra Delitos Cibernéticos de HSI. La CEIU les ofrece asistencia a despachos de campo de HSI; coordina investigaciones mayores; efectúa operaciones a través del mundo para identificar y rescatar a niños víctima y para identificar y capturar a delincuentes; y ofrece capacitación para personal de HSI como también socios de la policía local, federal e internacional. La CEIU mantiene una relación de trabajo estrecha con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en la lucha contra la explotación infantil.

Las operaciones e investigaciones realizadas por HSI Madrid en conjunto con sus socios extranjeros resaltan la importancia de la labor de HSI realiza todos los días para avanzar este programa investigativo.

Fuente: https://www.ice.gov

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top