Autos

Las ventas de GM caen en el segundo trimestre.

General Motors Co. informó esta semana una disminución interanual del 15% en sus ventas del segundo trimestre en medio de continuas restricciones de suministro, pero el fabricante de automóviles también espera generar entre $ 9.6 mil millones y $ 11.2 mil millones en ingresos netos este año

El fabricante de automóviles anticipa que sus ingresos netos del segundo trimestre estarán entre $1.6 y $1.9 mil millones, según la presentación. GM reservó $ 2.8 mil millones en el segundo trimestre de 2021 y $10 mil millones para el año. Las ganancias del segundo trimestre se publicarán a finales de mes.

GM dijo que sus volúmenes mayoristas de vehículos se vieron afectados en el segundo trimestre de 2022 por interrupciones en la cadena de suministro, incluidos envíos de semiconductores retrasados. El fabricante de automóviles totalizó alrededor de 95,000 vehículos en su inventario en espera de ciertas piezas al 30 de junio. La mayoría de los vehículos se fabricaron en junio.

En la presentación ante la SEC, GM escribió que espera que “prácticamente todos estos vehículos se completen y vendan a los concesionarios antes de finales de 2022”.

Los concesionarios de GM vendieron 582,401 vehículos en los EE. UU. de abril a junio. Las ventas y la participación de mercado de GM aumentaron secuencialmente por tercer trimestre consecutivo. El fabricante de automóviles señaló que sus entregas comerciales, gubernamentales y de alquiler diario aumentaron un 29% combinado. Las ventas a clientes comerciales y gubernamentales representaron el 73 % de la combinación de ventas de la flota.

Las cuatro marcas de GM experimentaron disminuciones en las ventas año tras año. Buick cayó un 56%. Cadillac bajó un 7%. Chevrolet cayó un 11%. Y GMC bajó un 14%.

Según los informes, el Chevrolet Silverado más vendido tuvo 143,032 ventas en el trimestre, un 13% menos año tras año. De regreso al mercado después de un retiro masivo y una suspensión de la venta durante meses, el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV tuvieron casi 7,000 ventas, que aún no alcanzaron las más de 11,200 del año pasado. 

Por el lado de GMC, la marca vendió 272 nuevas camionetas Hummer EV. Las ventas de camionetas GMC Sierra llegaron a 62,321, un 18% menos que en el segundo trimestre de 2021. Las ventas del SUV Cadillac XT4 aumentaron un 116% y las ventas de automóviles Cadillac CT5 aumentaron un 70%. Las ventas de Escalade cayeron un 15%.

La producción del primer vehículo eléctrico de Cadillac, el Lyriq, se está acelerando y las entregas iniciales están en proceso, dijo GM. El fabricante de automóviles espera aumentar gradualmente la producción tanto del Lyriq como del Hummer en la segunda mitad de 2022.

La primera planta de baterías de GM con su socio LG Energy Solution, en Mahoning Valley, al noreste de Ohio, comenzará a producir celdas en agosto para apoyar la expansión de la fabricación de vehículos eléctricos.

Además, Hyundai Motor Co. informó el viernes una caída del 23 % en las ventas del trimestre. Las ventas de junio de Kia Corp. cayeron un 5% año tras año, informó el fabricante de automóviles de Corea del Sur. Durante la primera mitad del año, las ventas de Kia han bajado un 12% con 333.340 vehículos vendidos.

Y Toyota Motor Corp. vendió 170,155 vehículos en junio, una disminución interanual del 18%. Después de destronar a GM en 2021 como el líder de ventas de EE. UU. desde hace mucho tiempo, Toyota se está quedando atrás este año. Durante la primera mitad del año, GM vendió 1.095.247 vehículos, ligeramente por encima de las ventas de 1.045.697 de Toyota.

Click to comment
To Top