Michigan

Lavora Barnes reelegida presidenta del Partido Demócrata de Michigan.

WXYZ

La presidenta del Partido Demócrata de Michigan, Lavora Barnes, fue reelegida para un tercer mandato de dos años el sábado después de que ayudó a llevar al partido a victorias históricas en el estado disputado en las elecciones intermedias de 2022.

Barnes, que asumió el liderazgo del partido en 2019 después de trabajar como su directora de operaciones durante más de tres años, fue reelegida para el cargo durante la convención de primavera del Partido Demócrata de Michigan en Detroit.

El partido ha disfrutado de un éxito histórico en Michigan desde que Barnes asumió el cargo hace cuatro años. El año pasado, los demócratas se hicieron con la Cámara de Representantes y el Senado, además de reelegir a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer para otros cuatro años, con lo que consiguieron un triplete en el gobierno estatal por primera vez en 40 años.

Michigan también está llamado a ser el quinto estado en celebrar sus primarias presidenciales a principios de 2024, según el nuevo calendario de primarias presidenciales impulsado por el presidente Joe Biden.

Barnes, que es la primera mujer negra en dirigir el partido, anunció en enero que se presentaría a la reelección. Se presentó sin oposición.

Barnes dijo el viernes a The Associated Press que “queda mucho trabajo por hacer” de cara a 2024, ya que los demócratas se preparan para las elecciones clave en todo el estado, además de las presidenciales.

Los demócratas de Michigan tratarán de ampliar su escasa mayoría en la Cámara de Representantes, al tiempo que ganan las elecciones al Congreso en todo el estado, incluido un escaño abierto en el Senado de EE.UU. que se espera que sea uno de los más competitivos del país después de que la senadora Debbie Stabenow anunciara su renuncia en 2024.

“Confío en que volveremos a enviar a un demócrata al Senado. Pero esa es una gran empresa para el partido”, dijo Barnes. “Nos estamos preparando para ello”.

El partido tiene una mayoría de dos escaños en la Cámara estatal y varios representantes demócratas ya han indicado que buscarán otros cargos en 2024. Barnes dijo que el partido tendrá que “reclutar candidatos fuertes y reclutarlos temprano para que puedan comenzar a trabajar en sus distritos”, si esperan conservar la mayoría en el futuro.

Barnes seleccionó al representante estatal Jason Morgan, de Ann Arbor, y a la senadora estatal Erika Geiss, de Taylor, para acompañarla como vicepresidentes.

Click to comment
To Top