Inmigración

Le chocaron por detrás y terminó en manos de Inmigración

Una madre hispana de Georgia está en riesgo de ser deportada tras haber sido arrestada por un accidente que no fue su culpa.

 Anayelly Cardoza Cazares conducía su camioneta por la ciudad de Lawrenceville cuando un semáforo se puso en rojo.

La mexicana se detuvo como la ley manda, sin contar que atrás de ella se estrellaría un vehículo.

La policía del condado de Gwinnett llegó al lugar en cuestión de minutos y le dio una multa al conductor que le pegó por manejar demasiado cerca de otros autos, falta conocida en inglés como ‘following too closely’.

Sin embargo, también le pidieron licencia a Cardoza y ella no cuenta con ese documento, pues es indocumentada, así que la arrestaron en el acto y frente a su pequeña, de seis años de edad.

Su esposo contó a Mundo Hispánico que llegó al lugar en un taxi Uber y que cuando lo vieron los uniformados también lo cuestionaron por su licencia.

Cuando vieron que no tenía, se negaron a entregarle el automotor de su esposa y se le remolcaron, aunque sí le entregaron a la niña.

El hombre llegó a la cárcel de la localidad, pero al cabo de unas horas, le informaron que ya Inmigración le había puesto hold por no tener papeles.

“Es injusto todo esto. Tenemos cuatro niños nacidos aquí y a ella ni siquiera le preguntaron cómo estaba, solo por la licencia”, aseguró.

La mexicana lleva 14 años en este país y solo un arresto previo por no tener licencia, aunque en esa ocasión solo pagaron su fianza y salió en libertad, ya que antes del cambio de gobierno solo aplicaban el acuerdo 287(g) a sospechosos de delitos serios.

Ahora la familia está esperando un milagro para que Cardoza no sea devuelta a su país. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top