Deportes

Liga MX torneo clausura 2023: Puebla y América, con acuerdo por Israel Reyes.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Las directivas de Puebla y América llegaron a un acuerdo en el caso Israel Reyes, y lo único que falta es que el representante del jugador y la directiva de las Águilas se pongan de acuerdo en las cantidades y los plazos para que el defensor firme su compromiso como jugador del América, según informa el Diario Récord.

Desde el semestre pasado los americanistas buscaron al nativo de Autlán, Jalisco, y durante el torneo no quitaron el dedo del renglón para poder quedarse con Reyes, que lo mismo juega como defensa central que como volante de contención.

Israel Reyes es surgido de la cantera de Atlas.

América está a poco menos de dos semanas de reportar en las instalaciones de Coapa para comenzar con su trabajo de pretemporada con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán finalmente contender directamente por el título luego de que la campaña anterior no pudieran pasar de las Semifinales.

En ese sentido, la directiva azulcrema ha resuelto reforzar algunas posiciones de la plantilla y una de ellas tiene que ver con la defensa central donde se evalúan tanto salidas como llegadas.

En ese sentido, uno de los nombres que tiene prácticamente un año en la órbita americanista es el de Israel Reyes, quien anteriormente no quiso ser vendido por Puebla, pero ahora la situación sería diferente.

Así, América empieza a mover sus piezas con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX y antes de arrancar su pretemporada, busca avanzar en las negociaciones que tienen que ver tanto con altas como con bajas de jugadores en la institución a fin de poder armar un plantel que tenga las armas necesarias para pelear por el campeonato.

En ese sentido, desde hace un año hay un nombre en las oficinas de Coapa que llena mucho el ojo pero del cual no se han podido hacer ante las negativas de su club actual.

Israel Reyes es un defensa que se ha consolidado con Puebla en el balompié nacional y al cual nuevamente han buscado para sumarlo al ave.

Esta vez, a diferencia de negociaciones pasadas, las pláticas han fluido de buena manera y podría darse su llegada según lo comentado por el presidente deportivo del club, Santiago Baños.

Dicho esto, vale la pena valorar los números de Reyes con respecto a los dos centrales con más actuaciones en América este último torneo, como lo fueron Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.

Click to comment
To Top