Deportes

Lo mejor de la Jornada Uno del Fútbol Grita México 2022; Pumas Golea 5- 0 a Toluca y Chivas 3-0 a Mazatlán.

Varios equipos tuvieron un “debut soñado”, Pumas golea. 5- a 0 a los Diablos Rojos de Toluca y las Chivas 3-0 a Mazatlán.

El entorno previo al debut de Pumas fue tenso. La afición se enojó por la venta de Erik Lira y la falta de refuerzos, pero eso poco le importó al plantel que salió a comerse al Toluca en su debut dentro del Clausura 2022.

El doblete de José Rogério, con una chilena incluida, además de las anotaciones de Higor Meritao y de Diogo de Oliveira le dieron un triunfo holgado a los locales. La cereza en el pastel fue el debut con gol de José Ruvalcaba, una de las joyas de la cantera que entró y al minuto anotó, 5-0 final.

Poco pudo hacer el equipo de Ignacio Ambriz que fue ampliamente superado en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Entre todo el pesimismo, los felinos golearon y gustaron.

Al equipo de Andrés Lillini poco le importó lo que se dijo afuera del terreno de juego y las campañas virtuales de la afición para abandonarlos.

Apenas inició el partido y metieron en apuros a los Diablos Rojos. Un pase filtrado colocó a Sebastián Saucedo por la banda. Al ver el movimiento de Diogo de Oliveira, puso un centro bajo que el brasileño remató, pero mandó lejos de la portería del arquero Gutiérrez.

El segundo aviso también fue de los locales. José Rogério se encontró el balón dentro del área y, entre un mar de piernas, sacó un disparo que el meta de los Diablos apenas despejó con el pie. Le volvió a quedar el remate y optó por una volea, pero fue a la humanidad de Gutiérrez y se extinguió el peligro.

El balón cruzó la línea de gol y los asistentes en el Olímpico Universitario lograron festejar el primer gol del año. El festejo fue efusivo por parte del plantel y de su estratega ante la presión que se les generó en las últimas semanas.

Ya en la parte complementaria, pese a los cambios, los locales se quedaron más cerca del segundo tanto.

CHIVAS 3 MAZATLAN CLUB 0

El mensaje gráfico es muy evidente: Alexis Vega marca un golazo de tiro libre, besa el escudo y hace una señal hacia la tribuna de “aquí me quedo”. Así, mata los rumores que apuntaban a su salida. Y el mensaje de Chivas sobre la cancha también es claro: con el 3-0 sobre Mazatlán, al debutar en el Torneo Clausura 2022, demuestra que tiene al menos la intención de dejar atrás la mediocridad de los últimos semestres.

Guadalajara ha comenzado el certamen con los mismos que terminaron el anterior. Su única cara nueva, Roberto Alvarado, está ausente del primer duelo de la campaña por COVID-19, lo mismo que Luis Olivas e Hiram Mier.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top