Internacionales

Lo que opina Biden sobre la renuncia de Andrew Cuomo tras escándalo de acoso sexual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este martes, 10 de agosto, sobre la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Al respecto, el mandatario norteamericano se limitó a manifestar que “respeta” la decisión.

Cuomo anunció este martes su renuncia al cargo de gobernador de Nueva York, después de estar envuelto en un escándalo de supuesto acoso sexual. El demócrata insistió que la mejor manera en la que puede ayudar es “retirarse” y dejar que el gobierno siga trabajando.

Poco después, durante una rueda de prensa oficial, Biden afirmó que “respeta la decisión qeu tomó el gobernador”. “Respeto la decisión que tomó”, ratificó el mandatario, quien forma parte del Partido Demócrata, al igual que Cuomo.

A pesar de ser uno de los principales exponentes demócratas, Biden consideró que su renuncia no afectará al Partido Demócrata. Para el presidente, esta decisión impactará “únicamente sobre Andrew Cuomo y su decisión de llegar a esa conclusión”.

Biden pidió la renuncia de Cuomo

A inicio de 2021 estalló el escándalo de presunto acoso sexual, después de que dos ex ayudantes de Cuomo lo denunciaran. Posteriormente, otras seis mujeres, en su mayoría expleadas del estado, respaldar las acusaciones y la Fiscalía afirmó tener evidencias de las agresiones.

Ante este escenario, Biden pidió a Cuomo que renuncie como gobernador del estado de Nueva York. El mandatario se pronunció tras una pregunta de una periodista de CNN, en la que alertó que podría pasar por un juicio político en caso de mantenerse en el cargo.

Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, manifestó Biden.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top