México

López Obrador “Ministros serán cómplices de corrupción si no avalan ampliación de Zaldívar”

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXCO. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) serían parte de la corrupción si no aprueban la reforma al Poder Judicial que amplía dos años más el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí (serían parte de la corrupción). Yo creo que consciente o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, apoyan al régimen de corrupción”, enfatizó AMLO durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario López Obrador agregó que las leyes para reformar al Poder Judicial se llevarán a cabo siempre y cuando el presidente de la SCJN sea gente honorable, íntegra, que no pertenezca a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país y avalaron la corrupción.

En ese sentido, AMLO insistió en que la reforma al Poder Judicial no servirá de nada si el encargado de la transformación en la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es un personaje del partido conservador.

“Se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y a favor de la corrupción, de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así, es letra muerta”, dijo AMLO.

Luego del nuevo espaldarazo al presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar, reconoció que sí son importantes las instituciones, pero también los hombres y mujeres que las dirigen.

Expuso que el CJF es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces y magistrados de la SCJN, de que no estén como ahora al servicio de los potentados.

“No generalizo porque hay jueces, hombres y mujeres rectos, así como magistrados, pero la mayoría está acostumbrado a esas prácticas. Baste decir que durante todo el periodo neoliberal no se sentenció a (Rafael) Caro Quintero y le concedieron un amparo, 27 años sin sentencia”, destacó AMLO.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top