Entretenimiento

Los Ángeles Azules enfrentan pandemia con ahorros. Los intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” y “17 años

los angeles azules

Francisco Castellanos J.

CDMEX., diciembre 11.- Hasta antes de la contingencia sanitaria por coronavirus Los Ángeles Azules, intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” y “17 años”, llegaban a contabilizar hasta 20 presentaciones por mes, hoy en día su realidad es otra.

Algo que ha ayudado a hacer llevadera su actual situación económica durante la pandemia del COVID -19, es que su mamá les inculcó el hábito de ahorrar.

“Teníamos algo ahorradito y eso ha ayudado, pero todo el dinero se acaba y ya nos están llamando de Centro y Sudamérica, pero vamos a ver cómo va esto de la pandemia, no nos podemos enfermar y salir hasta que esto no se haya acabado”, dijo Elías Mejía, cantante y fundador del grupo.

La pandemia también vino a afectar la celebración de las cuatro décadas de vida del grupo.

“La empresa está viendo que sigue, pero gracias a Dios estamos cumpliendo 40 años, ya veremos qué viene para hacer algo”, recalcó.

Los Ángeles Azules participaron en el Teletón 2020 para invitar a la gente a donar.

“Es dar un poco de lo que podamos dar a la gente, hay mucha muy malita y esto se trata de ayudar, el que tenga algo que done; hemos ido al Teletón y hay mucha gente que lo necesita”, subrayó.

Los Ángeles Azules se despide de su vocalista

A casi cuatro horas de haber iniciado, el Teletón 2020 llevaba recaudados 43 millones, 545 mil 210 pesos, cifra que representa un millón de pesos más que en el mismo periodo se llevaba contabilizado.

Este año, por la contingencia sanitaria que ha tenido afectaciones económicas, se decidió que la meta no es superar la cifra alcanzada en 2019, cuando se alcanzaron 374 millones, 250 mil 509 pesos.

“Lo que podamos dar es importante, para muchos será no tomar algún refresco hoy, para otros es lo que puede ayudarlos”, consideró la actriz Michelle Renaud, como conductora del evento.

Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano de cumbia. Se fundó inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976, está activa oficialmente desde 1983.

Los hermanos Mejía Avante incursionaron en la música en los años 70, tocando melodías sencillas de manera lírica en una estudiantina, forjando rápidamente su talento musical. Apoyados por sus padres Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García, quienes consiguieron préstamos de dinero empeñando algunas de sus propiedades, y con empleos como conductor de autobuses suburbanos (en el caso de su padre) lograron comprar, en pagos, el primer equipo de instrumentos musicales, bocinas y amplificadores.

Una de las motivaciones para comenzar a trabajar en la música, fue el solventar los gastos y necesidades de su hogar.

Conforme forjaban y buscaban un estilo musical y a su vez, el resto de los hermanos más jóvenes se unían a la agrupación, empezaban a darse a conocer tocando en fiestas de barriada, XV años, bautizos, bodas, y aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del entonces llamado Distrito Federal.

El primer nombre propuesto para la recién formada agrupación fue “Playa Azul”, habiendo decidido incursionar a la ejecución de música tropical.

Leticia Méndez Santillán, actualmente esposa de Elías Mejía, ingresó tocando la guacharaca para conseguir el sonido de la cumbia colombiana. Asimismo, los hermanos Alfredo y Enrique Clavijo Díaz en la trompeta y trombón para un sonido de conjunto colombiano y Raúl Díaz, en la batería para tocar rock and roll y música moderna.

En 2019 lanzan varios sencillos a dueto con varios intérpretes mexicanos e internacionales, siendo el primero “Amor a primera vista” junto con Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, seguido de “Acaríñame” junto a Julieta Venegas y Juan Ingaramo,24 “Y la hice llorar” con el cantautor argentino Abel Pintos, y “20 rosas” en colaboración con el chileno radicado en Estados Unidos, Américo; y el vocalista del grupo Moderatto, Jay de la Cueva.

Adicionalmente, interpretan el tema musical de la telenovela Soltero con hijas, de Televisa, junto con Luis Coronel.

El 13 de marzo de 2020 estrenan el sencillo “El ángel que nos une”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top