Deportes

Los Astros lanzan el segundo no-hitter de la historia de las Series Mundiales.

WXYZ

La noche anterior, Cristian Javier y los Astros de Houston necesitaban desesperadamente encontrar la manera de mantener a Bryce Harper y a los Phillies en el estadio.

¿Qué tal un no-hitter?

Javier y el bullpen de Houston se combinaron en el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial, silenciando una alineación en auge y los fanáticos bulliciosos como los Astros blanquearon Filadelfia 5-0 el miércoles por la noche para igualar el partido en dos juegos cada uno.

“Ayer te dieron una bofetada en la cara y quieres volver hoy y hacer una declaración”, dijo el cerrador Ryan Pressly.

El único juego sin hit anterior en la Serie Mundial fue un juego perfecto de Don Larsen de los Yankees de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn en 1956.

Javier y tres relevistas no fueron perfectos en el cuarto partido, pero estuvieron cerca.

Además, ya lo habían hecho antes: Javier, el abridor en una combinación de no-hitter contra los New York Yankees en junio, fue retirado con un no-hitter en progreso después de seis entradas y 97 lanzamientos esta vez.

Bryan Abreu, Rafael Montero y Pressly siguieron con una entrada sin hits para el primer juego combinado sin hits en la postemporada. Los brazos de los Astros totalizaron 14 ponches y tres bases por bolas, asegurando que el campeonato de este año se decidirá este fin de semana en el Minute Maid Park.

Poco después de que J.T. Realmuto se desmarcara para terminar, el cuarteto de lanzadores posó con el receptor Christian Vázquez cerca del dugout visitante, cada uno poniendo una mano en la bola de juego para una foto. Es una imagen que nadie podría haber imaginado 24 horas antes, cuando Filadelfia anotó un récord de cinco cuadrangulares en el Juego 3, con una victoria por 7-0.

“Es una locura, tío”, dijo Vázquez. “Fue especial”.

Los cuatro lanzadores y Vázquez también firmaron una pelota que se dirige al Salón de la Fama.

Javier dijo que sus padres predijeron el martes por la noche que iba a lanzar un no-hitter. El derecho de 25 años de la República Dominicana dijo que su padre, Cecilio Javier, llegó a los Estados Unidos el martes, y esta fue la primera vez que su padre lo vio lanzar.

“Sólo salí aferrado a Dios, tratando de ser positivo, tratando de atacar la zona de strike”, dijo vía traductor. “Gracias a Dios pude lograrlo”.

En 2010, Roy Halladay lanzó un no-hitter para los Phillies en la Serie de División de la NL, también aquí en el Citizens Bank Park. La gema de Halladay se produjo contra un equipo de Cincinnati dirigido por Dusty Baker, el actual capitán de Houston.

Click to comment
To Top