Deportes

Los guerreros de Santos Laguna dan cuenta del Orlando City en la Leaugues Cup, por la mínima diferencia.

Los “ Guerreros” del Santos vence al Orlando City y obtiene el último boleto a las semifinales de la Leagues Cup. Santos no defrauda a su afición y se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Leagues Cup, esto tras vencer al Orlando City con la solitaria anotación de Juan Otero en la primera mitad.

El Exploria Stadium, en Florida, fue el escenario donde los Guerreros del Santos Laguna y el Orlando City disputaron el duelo de cuartos de final de la Leagues Cup, que terminó con marcador de un gol por cero a favor del equipo mexicano, para así lograr avanzar a las semifinales de este certamen binacional.

Luego de llevarse a cabo el protocolo que resaltó el respeto dentro y fuera de la cancha tanto para los equipos como la afición, el árbitro Selvin Brown dio inicio al encuentro en punto de las 18:00 horas, Centro de México.  Bastaron solo 24 segundos para que el local diera el primer aviso con un disparo de Christopher Mueller dentro del área, mismo que Ronaldo Prieto alcanzó a salvar para evitar el primero del duelo.

La respuesta de Santos no tardó. El delantero Juan Otero aprovechó una equivocación de la defensa rival para robarse la pelota y mandar un derechazo que fue atajado por Mason Stajduhar. Y es que, a pesar de que el cuadro estadounidense comenzó dominando el encuentro, el conjunto de La Laguna poco a poco fue acoplándose a la cancha y manteniendo la posesión de la pelota.

Luís Carlos Almeida, “Nani”, fue uno de los elementos más destacados del cuadro dirigido por Oscar Pareja y también el primer amonestado de la tarde. El ex del Manchester United hizo una fuerte entrada sobre Ignacio Jeraldino y el juez central le mostró el cartón preventivo, a pesar de que los jugadores albiverdes exigían la tarjeta roja.

Cumplida la media hora del partido el invitado de lujo apareció. Los Guerreros se fueron arriba en el marcador luego de que Jordan Carrillo recuperara el esférico y conectara con su compañero Diego Valdés, quien a su vez le dio el pase a Juan Otero para que éste mandara un tiro de larga distancia venciendo al guardameta Stajduhar.

En la banca las emociones no eran distintas. Los estrategas Guillermo Almada y Oscar Pareja se mantuvieron atentos y dando indicaciones a sus futbolistas de principio a fin. Solo dos minutos se agregaron a la primera mitad y, por la mínima diferencia, el cuadro de ‘Memo’ tenía medio boleto para avanzar a la siguiente ronda.

En la segunda parte, el Orlando City salió dispuesto a revertir el resultado. Los Leones reflejaron un juego más intenso, con constantes llegadas a la meta vigilada por Gibrán Lajud que, hasta el momento, no había tenido mucho trabajo pero empezó a ser protagonista cuando los aficionados del conjunto estadounidense comenzaron a atacarlo con el grito catalogado por la FIFA como “homofóbico”. Aunque Stajduhar tampoco se salvó de ser atacado.

El encuentro vivía sus últimos minutos. Almada fue otro de los amonestados (81’) por lanzar reclamos al árbitro pero eso no opacó el momento que estaba viviendo Santos que, más precavido, siguió buscando el segundo gol hasta que se dio el silbatazo final, mismo que les dio el pase a las semifinales donde enfrentarán al Seattle Sounders

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top