Nacionales

Los legisladores estatales presentarán proyectos de reforma de las armas de fuego.

WXYZ

Hoy, los legisladores abordarán la reforma de las armas en Lansing. Los demócratas de Michigan proponen un amplio paquete de 11 proyectos de ley de seguridad de las armas en respuesta a los tiroteos masivos en Oxford High School y la Universidad Estatal de Michigan.

Las leyes de almacenamiento seguro, las comprobaciones universales de antecedentes y las leyes de bandera roja son los tres temas principales cubiertos en los 11 proyectos de ley que se redactaron hace más de 15 meses. Los legisladores empezaron a redactar los proyectos tras el tiroteo de Oxford de 2021.

“Así que todos empezamos a atrancar la puerta y nuestra profesora empezó a llamar a la oficina, y nunca olvidaré la expresión de su cara, de terror. No sabía si lograría salir. No sabíamos dónde estaba el tirador dentro de la escuela, no sabíamos si nuestra clase era la siguiente”, dijo Dylan Morris, estudiante de último curso del Oxford High School.

Dylan tenía 17 años cuando sobrevivió al tiroteo de Oxford. Ese día perdió a cuatro de sus compañeros y, para asegurarse de que esto no volviera a ocurrir, creó una organización sin ánimo de lucro llamada “No Future Without Today”. El objetivo de la organización sin ánimo de lucro es impulsar la reforma de las armas.

“Tenemos que abogar por estas reformas sensatas de las armas y asegurarnos de que los miembros de la comunidad tengan un acceso asequible y de calidad a estos cuidados”, afirmó. “No puede recaer en los supervivientes esta labor”.

El primer conjunto de proyectos de ley exigiría la comprobación universal de antecedentes para acabar con la laguna legal de la venta privada. El segundo conjunto de proyectos de ley crearía leyes de protección de acceso de los niños para mantener las armas de fuego legales almacenadas de forma segura y fuera del alcance de los niños. El tercer conjunto permitiría a un tribunal emitir una “orden de protección de riesgo extremo” para tomar posesión temporal de un arma de fuego si el tribunal considera que una persona corre el riesgo de hacerse daño a sí misma o a otros.

Mientras tanto, la oposición cree que las actuales leyes sobre armas deben aplicarse mejor. El representante Doug Wozniak afirma que la atención debería centrarse en la salud mental y no en las armas de fuego.

“Creo que tiene que ver con los derechos inherentes a la Constitución”, dijo. “Creo que intentar controlar a la gente quitándole sus derechos no es lo correcto”.

Click to comment
To Top