Nacionales

Los precios de la gasolina han bajado, pero es posible que el alivio no se mantenga.

WXYZ

Es un alivio bienvenido para los conductores estadounidenses.

“No tengo cosquillas rosadas, pero estoy más feliz de que sea menos de lo que era”, dijo Glen Smith, un conductor de transporte privado.

La gasolina tiene un promedio de menos de $4 por galón por primera vez en más de cinco meses.

“Si los precios de la gasolina bajan, eso puede ayudar a compensar algunos de los aumentos en los precios de los alimentos”, dijo Brian Marks, profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad de New Haven Pompea.

La disminución es parte de un panorama complicado de la economía nacional y mundial.

A medida que los datos de inflación muestran que los aumentos de precios se estabilizan mes a mes pero siguen siendo muy altos año tras año, los estadounidenses están buscando cualquier forma de ahorrar dinero.

Pero, comprender cuánto alivio realmente nos podría dar la caída a los estadounidenses primero implica saber por qué está sucediendo.

“La demanda fue mucho más fuerte”, dijo Hamrick. “Con los precios de la gasolina tan altos como lo fueron, hubo una reducción en la demanda de gasolina. Entonces, con los esfuerzos para tratar de traer más oferta al mercado, los precios obviamente se han desplomado”.

El promedio nacional por un galón de gasolina fue de $3.99 el jueves.

El promedio más alto se encuentra en Hawái, donde el aislamiento y las diferentes fuentes de petróleo mantienen los precios altos en 5,39 dólares.

El precio más bajo está en Texas, donde los impuestos más bajos a la gasolina y el acceso al petróleo mantienen los precios en $3.49.

Los expertos dicen que reequilibrar la oferta de petróleo con la demanda es el factor más importante que ayuda a los precios.

Click to comment
To Top