Los resultados de los estudiantes en matemáticas y lectura cayeron durante la pandemia.

La pandemia y el aprendizaje virtual parecen haber dificultado la capacidad de aprendizaje de los alumnos.
Según una evaluación del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, los estudiantes obtuvieron peores resultados en matemáticas y lectura en 2022 que en 2020, antes de la pandemia.
Los niños de nueve años realizaron las pruebas. Sus resultados disminuyeron 5 puntos en lectura y 7 puntos en matemáticas. Es el mayor descenso en lectura desde 1990 y el primero en matemáticas, según el NCES.
“Es muy alarmante. Es preocupante. Pero no es sorprendente, teniendo en cuenta que hace un año y medio más de la mitad de nuestras escuelas no estaban abiertas para el aprendizaje a tiempo completo”, dijo el Secretario de Educación Miguel Cardona a la CNN.
Según el estudio, el 70% de los niños recordó haber aprendido a distancia en los últimos dos años. Los que obtuvieron mejores resultados en las pruebas tuvieron mayor acceso a una computadora y a un ambiente de trabajo tranquilo, dice el estudio.
El NCES dice que este es el primer informe representativo a nivel nacional que compara el rendimiento de los estudiantes desde antes de la pandemia hasta ahora.
