Deportes

Los rojinegros del Atlas se lleva el Clásico Tapatío.

Los Rojinegros  jugaron más de una hora con dos hombres de más, pero fueron temerosos. Atlas es el  mejor del torneo, sin embargo, tienen esa mancha. Diego Cocca replegó a todos sus jugadores en busca de quitarse una racha de tres años de no ganarle a Chivas. 

Los Zorros recibieron burlas seis clásicos seguidos y quisieron devolverle todo lo acumulado a los rojiblancos. Pese al triunfo por la mínima diferencia  Atlas quedó a deber pese haber ganado el Clásico. Chivas jugó todo el partido con nueve hombres y aún así pudo complicarle la vida a los rojinegros, quienes no se esforzaron por aumentar la cuanta y prefirieron conformarse con el 1-0.

El guión del juego fue la polémica arbitral y desde muy temprano comenzó con una jugada en revisión al minuto 12′ por Fernando Guerrero. Una patada de Hiram Mier sobre Julio Furch fue a revisión al VAR, el central de forma inmediata corrigió en el videoarbtraje y le mostró la roja directa después del contacto con el pie a la boca de Furch.

No cesó ahí la polémica y es que al 22′ se sancionó penal para Atlas por falta de Luis Olivas sobre Julián Quiñones. En la marcación, Cristian Calderón fue amonestado debido a los reclamos. 

Minutos después vino el cobro del capitán Aldo Rocha que fue ‘a lo Panenka’ para vencer a Raúl Gudiño. Tras el festejo de Rocha, se desató una bronca que desencadenó en expulsión para Calderón y los rojinegros Quiñones y Torres amonestados. Un descontrol total quedó en el juego, con Atlas en superioridad numérica por dos hombres y con más de una hora de juego. 

En lo que quedó de la primera mitad, el cuadro rojinegro solo se pudo acercar una vez al marco rival. Jairo Torres probó de fuera del área al 44′, quedó rebote dentro del área para Luis Reyes que remató por la red de fuera. Para la segunda mitad el juego rompió y comenzaron a subir las emociones con llegadas de un lado y otro. Raúl Gudiño comenzó a ser factor al sacarle a Julio Furch un gran remate de cabeza tras centro de Jairo Torres y desvió Gudiño al 54′. 

En otra más de táctica fija llegó Jesús Angulo para rematar solo a segundo palo y un gran achique del arquero al 63′.Un minuto más tarde llegó la respuesta de Chivas. En tiro libre de Alexis Vega, la zaga rojinegra desvió para evitar peligro a la portería de Camilo Vargas. De ahí se generó tiro de esquina donde remató Antonio Briseño por un costado. Después de esto, Atlas le bajó los decibeles al juego y ya no transcurrió acción en las áreas.

Con esto, el conjunto rojinegro se pone por diferencia de goles en el primer lugar de cara a lo que será la Fecha FIFA; tras este descanso visitará al Mazatlán FC. Chivas se quedará peleando por puestos de clasificación y volverá a ser local en la Jornada 13 cuando reciba a Toluca.

“Vencer a Chivas no fue suerte ni casualidad”, Diego Cocca.

Luego de cortar una racha negativa ante su acérrimo rival, el estratega de los rojinegros del Atlas, Diego Cocca, dejó a un lado lo futbolístico y resaltó la parte emotiva de su triunfo ante Chivas. Admitió que él mejor que nadie sabe lo que sufre un seguidor atlista, por lo que alzó la voz, les dedicó el triunfo y les pidió a todos que salgan sus playeras por la ciudad durante la semana.

 “Entiendo a la gente. Me pongo en su lugar y entiendo la frustración por perder mucho. Yo lo viví, aquí vivo. Cuando Atlas pierde con Chivas, te tienes que comer todos los chistes. Ahora no se van a comer nada. Esto no fue de casualidad. No fue que tuvimos suerte. Lo buscamos. Aprovechamos lo que nos puso el partido, pero quiero ver a la gente contenta y a todos con la playera del Atlas en la Ciudad”, indicó.

Respecto a la forma en la que consiguió el triunfo, Cocca sabe que tienen que mejorar mucho de acara al cierre del campeonato, sin embargo, no permitió que le restaran mérito a lo que hizo su equipo en la cancha del estadio Akron. Enfatizó en el hecho de que ganaron justamente y que no fue casualidad, ya que están en la parte alta de la tabla.

“Hay muchas cosas por trabajar. Lo hablamos la semana pasada. Esta semana no logramos avanzar por la fecha doble. Hay mucho futuro en este equipo y varios jóvenes que pueden responder. Lo que hablamos fue tener paciencia con el balón en los pies. Aprovechamos las circunstancias. 

Las expulsiones estuvieron bien y el penalti lo fue. Manejamos la pelota y quisimos posesión, pero nos faltó profundidad y definición. Lo más importante es que conseguimos el resultado y cortamos la racha”, comentó. En el campamento rojinegro trabajarán con una sonrisa enorme durante 15 días en lo que transita la fecha FIFA. En cuanto vuelva la actividad de la Liga MX, prepararán su visita a Mazatlán, donde intentarán sumar unidades para lograr despegarse del América.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top