Michigan

Senadores Stabenow, Peters y gobernadora Whitmer aplauden acciones para reabrir el mercado de seguros médicos

WXYZ

WASHINGTON, D.C. – Los senadores estadounidenses Debbie Stabenow y Gary Peters y la gobernadora Gretchen Whitmer acogieron con beneplácito el anuncio del presidente Biden de que utilizará su autoridad ejecutiva para reabrir el mercado federal que vende planes de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Durante la crisis del COVID-19, millones de estadounidenses perdieron su seguro médico. El período de inscripción abierta para la cobertura de seguro de 2021 finalizó el 15 de diciembre de 2020. La orden ejecutiva del presidente Biden reabre el período de inscripción y brinda a las personas en Michigan sin seguro la oportunidad de obtener la cobertura crítica que necesitan durante esta crisis de salud pública sin precedentes.

El período de inscripción especial comenzará el 15 de febrero de 2021 y finalizará el 15 de mayo de 2021. Las personas en Michigan que deseen inscribirse en una cobertura médica deben visitar healthcare.gov o llamar al 1-800-318-2596.

“Las familias de Michigan no deberían tener que elegir entre recibir atención para el COVID-19 y quedarse con miles de dólares en facturas que no pueden pagar”, dijo el Senador Stabenow. “La reapertura del mercado de seguros médicos por parte del presidente Biden llega en un momento crítico para nuestro estado. Él sabe que las familias en Michigan necesitan ayuda desesperadamente en este momento y necesitan acceso a una cobertura de salud integral y asequible “.

“Las familias de Michigan no deberían tener que preocuparse por acceder a una cobertura de salud asequible y de calidad para la atención que necesitan, especialmente durante esta pandemia”, dijo el Senador Peters. “He presionado repetidamente para reabrir la inscripción porque estamos en una crisis de salud pública sin precedentes y los habitantes de Michigan necesitan acceso a la cobertura de atención médica. Me alegra que la administración del presidente Biden esté dando este importante paso para reabrir la inscripción y espero trabajar con ellos para superar esta pandemia juntos “.

“Ningún ciudadano de Michigan debería tener que preocuparse por el acceso a una atención médica asequible y de calidad, especialmente durante una pandemia”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “En los primeros meses de la pandemia de COVID-19, Michigan experimentó un aumento estimado del 46% en la cantidad de adultos sin seguro y todavía hay miles de personas que necesitan cobertura. La orden ejecutiva del presidente Joe Biden para reabrir el mercado de seguros médicos contribuirá en gran medida a expandir la cobertura médica a los habitantes de Michigan, y no podría estar más agradecido por su liderazgo durante este momento difícil “.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Stabenow, Peters y Whitmer han pedido en repetidas ocasiones acciones para facilitar que quienes no tienen seguro médico adquieran cobertura a través de los mercados de seguros médicos.

En octubre, los senadores enviaron una carta solicitando una extensión del período de inscripción. El gobernador Whitmer también solicitó una extensión para el período de inscripción abierta. En marzo, los senadores instaron a la Administración Trump a abrir un período de inscripción especial para que las personas sin seguro médico pudieran comprar un plan de atención médica a través del mercado de seguros médicos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top