Latinoamerica

Luis Abinader jura como presidente de República Dominicana

El economista Luis Abinader, de 53 años, juró  como presidente de la República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una reducida ceremonia en la Asamblea Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió el cargo junto a su vicepresidenta, la docente y empresaria Raquel Peña, tras ganar con el 52.52 % de los votos las elecciones presidenciales y legislativas de 5 de julio, poniendo fin a los 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El nuevo gobernante juró el cargo ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella, después de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional alegando que lo hacía como medida preventiva por el coronavirus.

Abinader se comprometió a aumentar hasta los $1.118 millones de dólares el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la emergencia provocada por el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top