Internacionales

Maduro dará armas a 500 mil civiles para fortalecer “ejército bolivariano”

“He aprobado (…) los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas con todos sus equipos, y garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un fusil para cada miliciano”, dijo el mandatario sobre ese cuerpo integrado por civiles.

El anunció fue hecho durante su discurso por el séptimo aniversario de la formación de la Milicia Bolivariana, un cuerpo complementario de la FANB, celebrado con una parada de miles de milicianos frente al Palacio de Miraflores.

El cuerpo militar, aseguró, está próximo a los 500.000 milicianos e indicó que la meta final, “grande pero indispensable”, es “más temprano que tarde ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados, y armados para defender la paz, y la soberanía, y la independencia de la patria”.

Según la legislación de ese país, la Milicia forma parte de la organización de la fuerza armada nacional, y está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para “coadyuvar” en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top