Salud

Manténgase saludable para las fiestas!

(Family Features) Durante las vacaciones de este año, muchas familias esperan celebrar una temporada más cercana a lo normal. Sin embargo, eso significa mantenerse saludable y mantener a raya todo tipo de gérmenes, incluidos los resfriados estacionales y los virus de la gripe.

“Con la vida volviendo a la normalidad, esperamos una temporada de gripe y resfriados más grave que la que encontramos el año pasado”, dijo la Dra. Jennifer Caudle, médica de cabecera. “Es importante tanto tomar medidas preventivas como estar preparado para mantener a raya los síntomas. 

Recomiendo buscar medicamentos de venta libre con ingredientes activos como el dextrometorfano y la guaifenesina, que ayudan a aliviar la tos y la congestión del pecho”.

Practica una buena higiene. Lavarse las manos se ha convertido en un estribillo común durante toda la pandemia porque es una forma simple y eficaz de mantener alejados los gérmenes, ya sean de la variedad pandémica global o de un resfriado común. Cuando salga de compras y se mueva dentro de esta temporada navideña, es probable que entre en contacto con más superficies cargadas de gérmenes de lo habitual. 

Los carritos de la compra, las puertas y los baños públicos son los principales culpables, así que lleve consigo desinfectante y asegúrese de lavarse bien las manos cuando llegue a casa.

Tratar los síntomas. Si bien abordar los síntomas de una enfermedad no necesariamente hará que desaparezca, puede aliviar su malestar mientras sigue su curso. Una opción como Mucinex 12 HR Extended Release Tablets brinda alivio durante 12 horas al ayudar a diluir y aflojar la mucosidad para aliviar la congestión del pecho. 

Las tabletas también están disponibles en una fórmula DM, que brinda alivio tanto para la tos seca como para la húmeda.

Proteger su sistema inmunológico. Un sistema inmunológico saludable ayuda a su cuerpo a combatir los gérmenes para que usted no se enferme, o si contrae un resfriado o gripe, es posible que tenga una enfermedad más leve y más breve. Descansar lo suficiente, mantenerse bien hidratado, comer comidas bien balanceadas y ricas en nutrientes y hacer mucha actividad física regular puede ayudar a mantener su cuerpo en buenas condiciones para combatir los gérmenes estacionales.

Mantener surtido su botiquín. No hay nada peor que despertarse en medio de la noche con tos o problemas de sinusitis y descubrir que su botiquín está vacío. Sea proactivo al reabastecerse de productos básicos de venta libre para ayudar a mantener sus síntomas bajo control. También es una buena idea verificar las fechas de vencimiento de los medicamentos que tenga a mano y reemplazar los que estén desactualizados.

Tener cuidado con la propagación de gérmenes. Si se enferma, puede tomar medidas para proteger a sus seres queridos. Si es posible, quédese en casa hasta que sus síntomas hayan pasado y sea menos probable que sea contagioso. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, o estornudar en el codo si no tiene un pañuelo, puede ser eficaz para prevenir la propagación de gérmenes.

Saber cuándo consultar a un médico. En la mayoría de los casos, los síntomas leves del resfriado no requieren una visita al médico (a menos que crea que puede haber estado expuesto al COVID-19 y necesita coordinar una prueba). Sin embargo, si los síntomas no se resuelven en una semana, empeoran en un período corto de tiempo o no responden a los medicamentos de venta libre para aliviar sus síntomas, es una buena idea programar una cita con su médico o en al menos hable con una enfermera de emergencia para que le aconseje.

Encuentre más recursos para ayudarlo a prepararse para mantenerse saludable para las fiestas en Mucinex.com.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top