Deportes

Mariachis inicia playoffs con contundente triunfo sobre Unión Laguna 13-4.

Los pronósticos se cumplieron, dice Carlos Meza: Mucha lluvia, muchas carreras y un triunfo. Mariachis de Guadalajara no defraudó e hizo valer su condición de líder al vencer por 13-4 a los Algodoneros Unión Laguna el pasado sábado en el primer juego de la serie en el inicio de los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Johnny Davis se fue de 3-2 con tres anotadas, mientras que Adrián González produjo dos carreras con un cuadrangular en el primer rollo; Anthony Vásquez se anotó el triunfo al lanzar 6.0 entradas de cuatro carreras, ocho hits, una base por bola y tres ponches.

Apenas iniciado el juego, los Rivera impulsaron tres carreras para los de Torreón;Franciscoy Missael le pegaron al abridor Vásquez, quien pronto encontró respaldo de su ofensiva. Luis Sardiñas envió a Jonnhy Davis a la registradora para la primera anotación de los tapatíos y Adrián González igualó el marcador con un cuadrangular de dos carreras.  

El ataque de los dirigidos por Benjamín Gil no cesó. En el segundo rollo, Davis produjo la quinta carrera, después se robó la segunda base y Carlos Mendivil anotó el 6-3 con un fly de sacrificio de Sardiñas. Osmer Morales, quien entró de relevo, no quiso enfrentar a Adrián y le regaló la base, para después otorgarle otra a Vásquez, Davis se robó la tercera y con un imparable de Jesse Castillo el estadounidense anotó el 7-3. 

El episodio cerró con una rola sencilla de Heras al primera base, que se equivocó y permitió dos carreras más para el 9-3. La novena de Omar Malavé solo pudo hacer daño nuevamente en el tercer inning con Francisco Rivera, quien produjo la cuarta anotación. El marcador quedó definido en el quinto rollo.

Los errores cobraron factura a los visitantes, González conectó una pelota al pitcher, quien no pudo contenerse y lanzó mal al primera base, por lo que cayó una más en los pies de Davis; por último, el Jesse produjo el 13-4 para sentenciar el juego. 

Jason Gurka, Mark Serrano y Jesse Estrada entraron al relevo en las últimas tres entradas sin problema para amarrar el triunfo. Para el segundo de la serie este domingo, Rafael Pineda subirá al montículo por Mariachis, mientras que John Anderson será el abridor por Unión Laguna.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top