Nacionales

Más de mil gasolineras se quedan sin combustible por compras de emergencia tras ciberataque a Colonial Pipeline

Como era de esperarse el ciberataque a Colonial Pipeline provocó compras de pánico que han dejado más de 1,000 gasolineras sin combustible; en Virginia, Florida, Carolina del Norte y Georgia se registraron largas filas de automovilistas.

Esta semana, más de 1,000 estaciones de servicio informaron que se habían quedado sin combustible, tras cinco días de cierre, debido a un ciberataque de un importante oleoducto.

Ante esta situación la Agencia de Protección Ambiental suspendió restricciones para acelerar la entrega de combustible mientras las autoridades aseguraban al público que no había motivo de alarma y que se tomarán todas las medidas para garantizar el abasto.

Sin embargo y a pesar de los anuncios de las autoridades, se registraron largas filas de automovilistas en estaciones de servicio de Virginia, Florida, Carolina del Norte y Georgia.

El Servicio de Información de Precios del Petróleo de S&P estimó que el número de gasolineras que registraron escasez fue de más de 1,000 estaciones.

En Florida se reportó que también hubo sobredemanda y que en algunas estaciones de servicio se quedaron sin energéticos.

En Atlanta algunas estaciones del área metropolitana se quedaron sin gasolina el lunes y martes. Mientras que en Georgia, 384 de las aproximadamente 6,400 estaciones quedaron sin suministros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top