Detroit Today

Más infecciones de sinus y vías respiratorias en Detroit

BPT

El COVID-19 sigue disminuyendo en Michigan, y las hospitalizaciones siguen una tendencia a la baja para adultos y niños.

También nos acercamos a la primavera, lo que significa el final de la temporada de resfriados y gripe, pero todavía hay virus que hacen la vida imposible a niños y adultos por igual.

Los proveedores de atención médica dicen que no están viendo tantos casos activos de COVID-19, lo cual es una gran noticia. Pero la Dra. Asha Shajahan, directora médica de salud comunitaria en Beaumont Grosse Pointe, dijo que todavía atiende a pacientes que sufren los efectos persistentes de una infección anterior por COVID-19.

“Las personas que se están recuperando, que han tenido COVID hace quizás dos o tres semanas que todavía tienen tos persistente o todavía tienen algo de fatiga”, dijo Shajahan.

Esos pacientes reciben atención de apoyo para sus síntomas, pero algunos tendrán una afección llamada neumonitis. Es una inflamación pulmonar que se encuentra en una radiografía de tórax. El tratamiento consiste en terapia con esteroides.

“Por lo general, mejoran con el tiempo, y una vez que reciben tratamiento, comienzan a mejorar”, dijo Shajahan.

En Doctor Urgent Care Clinic en Sterling Heights, están viendo muchos resfriados comunes, tos y erupciones cutáneas.

En Ascension Orchard Primary Care en Farmington Hills, el Dr. Brandon Karmo dice que también está viendo muchas otras infecciones de las vías respiratorias superiores y muchas infecciones de sinus.

“Muchos pacientes se presentaban con la nariz tapada, dolor en la frente, congestión en las mejillas, oídos llenos, tal vez algo de presión”, dijo Karmo.

Otros signos incluyen moco espeso de color amarillo o verdoso en la nariz o drenaje por la parte posterior de la garganta, con empeoramiento de la presión al agacharse o acostarse.

“Siempre les digo a mis pacientes que si ha estado ocurriendo durante más de una semana, eso podría ser un signo de una infección bacteriana. O, si experimenta signos de empeoramiento de la fiebre, escalofríos, definitivamente necesita ver a su médico”, Karmo dijo.

También hay pacientes que se quejan de congestión, sequedad y hemorragias nasales; el culpable es la sequedad invernal. Su recomendación es probar un humidificador y asegurarse de beber suficiente agua para mantenerse hidratado.

Click to comment
To Top