Entretenimiento

Matt Dodo: una propuesta fresca y con mucho que decir dentro del rock instrumental en Morelia.

Matt Dodo es una banda de rock instrumental fundada en Morelia hace apenas 2 años, su pasión por la música, sus ganas de tocar, el amor por lo que hacen y el talento, son parte de las cosas que más representan a la banda moreliana. La banda es un proyecto instrumental de rock, post rock math rock que nació con el único propósito de hacer lo que más les gusta a sus integrantes, divertir y crear música, pues la vida solo es una. 

Foto: Facebook / @MattDodoMXEl grupo está conformado por tres chicos talentosos que ya tienen más 10 años dentro del mundo de la música, ellos son César, Kevin y Daff , a quienes un día se les ocurrió formar este proyecto, y de repente, comenzaron a montarlo, armar y componer melodías.

Somos terribles cantando y escribiendo, así que hicimos un proyecto musical” Con césar en la batería, Kevin en la Guitarra y Daff en el bajo, Matt Dodo se emprendió en esta aventura musical cosechando grandes cosas para los músicos, pues la banda significa mucho para ellos, los ha visto crecer como personas y es una gran manera de expresar a través de la música, lo que ellos mismos son y la manera en que ven el mundo.

Una de sus grandes metas es que la gente se sienta identificada con su música, que sientan una conexión con ella y que tengan ganas de escucharlos, y aunque la fama y el dinero es una prioridad para ellos, su sueño es poder llegar a más gente con su música y presentarse en foros más grandes.

El anglicismo post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simón Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos,armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género.

La mayoría de sus bandas producen música puramenteinstrumental. Sin embargo, muchos sostienen que el uso del término no es adecuado: por ejemplo, se usa para hablar de la música de Tortoise al igual que la de Mogwai, dos bandas que tienen poco en común (salvo que su música es principalmente instrumental)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top