Deportes

Mayla Ham y Kennedy Blair, finalistas para el premio Miss Baloncesto Michigan 2023.

WXYZ

Por primera vez en cuatro años, el título de Michigan Miss Baloncesto irá a alguien que no asiste a Detroit Edison High School. Sin embargo, Metro Detroit todavía cuenta con dos de las cinco finalistas que optan al premio de baloncesto más prestigioso del estado.

Una de ellas es Kennedy Blair, del Divine Child. La otra es Mayla Ham, del Wayne Memorial. Ham también está nominada al McDonald’s All American.

Conseguir ese tipo de reconocimientos es bueno, pero es aún mejor cuando tienes una niña que realmente encarna lo que quieres de una niña”, dijo Jarvis Mitchell, entrenador jefe de baloncesto femenino de Wayne Memorial. “Viene a trabajar todos los días, trabaja duro, humilde, ha mejorado cada año”.

Ham está promediando casi un doble doble en la temporada y se ha comprometido con Georgetown.

“Significaría mucho para mí, ser nombrada ganadora. Para la escuela, para el entrenador Jarvis, para el programa, todo”, dijo Ham.

En cuanto a Blair, ha sido una fuerza para el Divine Child. Ha liderado a los Halcones en todas las categorías estadísticas en los cuatro años que ha jugado en el equipo universitario de baloncesto.

“Es una adicta al baloncesto”, dijo la entrenadora del Divine Child, Mary Laney. “Ella ama el juego, juega con pasión, y su coeficiente intelectual de baloncesto está fuera de las listas”.

Blair se ha comprometido con Bowling Green State University después de un exitoso proceso de reclutamiento y la proximidad a casa. Ser nombrada finalista del premio lo es todo para ella, pero tener el torneo estatal aún al alcance de la mano, es aún mejor.

“Estar en este momento es algo surrealista. Desde el primer año, he estado esperando este momento”, dijo Blair. “Finalmente tener la oportunidad es una locura y estoy tan bendecido y agradecido de estar en esta posición.”

Kennedy Blair en Divine Child puede haber superado Detroit Edison para el premio, pero su equipo todavía tiene que superar Edison para avanzar en la postemporada. Divine Child entrenador Mary Laney dice jugar un programa de potencia como Edison es un reto, pero es uno Kennedy Blair está listo para.

Click to comment
To Top