Nacionales

Mayoría de estadounidenses quiere votar temprano o por correo, según encuesta

Una nueva encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses tiene la intención de votar temprano en persona o por correo para las elecciones de noviembre.

De los encuestados, el 52% de los adultos dijo que votarán temprano. De esa cantidad, un 19% indicó que votaría temprano en persona y otro 33% dice que votarán por correo. Mientras que un tercio, 33%, manifestó que votará en persona el día de las elecciones, el 3 de noviembre. Solo un 11% dijo que no votará por ninguna vía.

La gran diferencia que arroja el estudio está basada en el partido al que pertenecen los participantes.

El 54% de los adultos que se identifican como republicanos expresó que votarán en persona el día de las elecciones, mientras que solo el 22% de los demócratas anticipó lo mismo.

En cuanto al voto por correo, un 50% de los demócratas contestaron en la afirmativa sobre esa alternativa de consulta; en contraposición con el 18% de los republicanos que indicó lo mismo.

Sobre la aceptación general del voto por correo, el 54% de los adultos se pronunció a favor de cambiar las leyes para que el acceso al voto por correo sea universal, mientras que el 42% de los adultos se opuso a estos cambios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top