Nacionales

Mayoría votará anticipadamente en las elecciones en EE.UU

La mayoría de los simpatizantes del presidente Donald Trump planea emitir su voto el día de las elecciones, mientras que casi la mitad de los partidarios del candidato demócrata Joe Biden lo harán anticipadamente por correo, en lo que representa una señal de una creciente división partidista sobre la mejor manera de realizar las elecciones en EE.UU.

De acuerdo con una nueva encuesta del Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos y The Associated Press, 54% de los votantes informó que votara antes de que los centros de votación abran el día de las elecciones. En 2016, apenas 42% lo hicieron.

En general, 39% de los estadunidenses registrados para votar dijo que sufragará por correo, muy por encima del 21% que indicó que normalmente votan de esa forma.

El aumento está sesgado hacia los partidarios del exvicepresidente, 53% de los cuales planea votar por correo. Entre los simpatizantes de Trump, 57% dijo que votará en persona el 3 de noviembre.

El pasado viernes inició la votación anticipada en cuatro estados: Minnesota, Dakota del Sur, Wyoming y Virginia, que se sumaron a Dakota del Norte, que comenzó el proceso hace dos semanas.

Durante meses, Trump ha denigrado el voto por correo y los demócratas han expresado inquietudes sobre las demoras en el servicio de correo que podrían impedir que se contabilicen las papeletas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top